29 marzo,2020 3:07 pm

No podemos cerrar las puertas de las iglesias, dice el obispo Rangel tras la misa en Chilapa

Contrario a lo que anunció la semana pasada la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, este domingo el prelado católico ofició la tradicional misa de la 1 de la tarde, misma que se transmitió en redes sociales

Chilapa, Guerrero, 29 de marzo de 2020. “No podemos cerrar las puertas de las iglesias”, expresó el obispo Salvador Rangel Mendoza al terminar la misa tradicional del domingo en la catedral de Chilapa en medio de la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Contrario a lo que anunció la semana pasada la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, este domingo el prelado católico ofició la tradicional misa de la 1 de la tarde, misma que se transmitió en las redes sociales de la institución.

No obstante, en la catedral se observó poca afluencia de feligreses, el recinto estaba a un 50 por ciento de su capacidad, y se colocaron sillas con aproximadamente un metro de distancia.

En declaraciones, Rangel Mendoza dijo que el ideal en esta situación de emergencia sanitaria es celebrar en privado, pero en pueblos católicos como Chilapa no se pueden cerrar las puertas de las iglesias.

“En Chilapa, un pueblo de tanta tradición, una ciudad súper católica, no podemos cerrar las puertas de las iglesias”, dijo, y añadió que “ojalá la gente vaya entendiendo que el ideal es que se la pasen en sus casas en esta temporada y que ya no vengan a estas celebraciones”.

Agregó que el Papa Francisco ya dispensó a los católicos de la obligación de asistir a misa los domingos y participar en las celebraciones de Semana Santa.

Texto y foto: Luis Daniel Nava