7 diciembre,2021 12:52 pm

No podemos pelear, dice AMLO a Alfaro

 

 

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2021.

 

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en materia de seguridad, no puede pelear con el Gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo no tener muchas diferencias con Ejecutivo.

 

“Con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con el que llevamos buena relación, sobre todo en este tema, bueno también en salud, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con la seguridad, no nos podemos pelear, cuando se trata de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo el Mandatario federal al arrancar su conferencia.

 

Desde Zapopan, Alfaro coincidió en que no tiene diferencias en seguridad y salud con el Gobierno de la República.

 

“Yo creo que no tenemos diferencias de muchas cosas, podemos tener puntos de vista en algunos temas pero en la agenda de trabajo, de seguridad, lo que tengo que expresar Presidente es nuestro agradecimiento porque ha habido solidaridad”.

 

“No fue fácil el inicio, el inicio del Gobierno fue muy duro en materia de seguridad, vivimos momentos difíciles en estos tres años de lo que siempre habido una respuesta positiva nuestro planteamiento (…) Vamos a seguir trabajando con todo lo que tengamos”.

 

El Mandatario estatal solicitó a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzar la seguridad en los límites con tres entidades.

 

“Platicando con el General Secretario de la Defensa en específico, la prioridad que le planteamos al Presidente es el refuerzo de los límites con Zacatecas, por un lado y con Michoacán por otro lado, la presencia con mayor fuerza en los altos de Jalisco, particularmente en los límites con Guanajuato y la manera en la que podemos reforzar nuestra presencia en el área metropolitana de Guadalajara en un esquema de coordinación con las Policías locales tanto estatal como municipal”.

 

El emecista pidió además al Jefe del Ejecutivo priorizar al magisterio en el refuerzo de vacunación.

 

“Planteamos algunos otros temas que teníamos pendientes en la agenda, no sé si lo comento simplemente decir que pusimos sobre la mesa la posibilidad de incluir al magisterio, maestros y maestros en la vacunación, en el refuerzo de la vacunación”.

 

“Por el tipo de vacuna que ellos recibieron, la respuesta del presidente fue positiva para iniciar con los adultos mayores que están dentro del magisterio y poner en un segundo momento, prioridad en la medida de que se vaya avanzando con el grupo de adultos mayores que es lo más importante en este momento poder avanzar con maestras y maestros”.Texto y foto: Agencia Reforma.