30 agosto,2021 12:44 pm

No prestarse a la ideología de género, pide el obispo a diputados entrantes

El representante católico declara en la catedral de Chilapa sobre el arranque de la nueva Legislatura, el inicio de las clases presenciales y la polémica por la colocación de un candil monumental, que costó medio millón de pesos

Chilapa, Guerrero, 30 de agosto de 2021. El obispo Salvador Rangel pidió a los diputados locales, que tomarán protesta este miércoles, no prestarse a la ideología de género que permite el aborto y el matrimonio igualitario.

También exhortó a levantar el prestigio de los políticos, que anda casi por tierra por las cosas inconvenientes que han realizado. No descartó que haya diputados tranzas, que perjudiquen a la gente.

Este domingo por la tarde, el obispo declaró en la catedral de Chilapa sobre el arranque, este miércoles 1 de septiembre, de la nueva legislatura en el Congreso de Guerrero, el inicio del nuevo ciclo escolar y la polémica por la colocación de un candil monumental en ese templo, que costó medio millón de pesos.

Pidió a los 46 diputados que integrarán la 63 legislatura, no defraudar la confianza y el voto del pueblo.

“La palabra diputado quiere decir delegado, delegado del pueblo, ellos van a trabajar para defender, promover los derechos de la gente. Que no sean autónomos, ojalá que siempre que tomen una decisión la consulten con su pueblo”.

Consideró que no sólo serán representantes de su distrito, sino de todo el estado, por lo tanto, las decisiones que tomen repercutirán en todos, por lo que los exhortó a llegar a consensos en beneficio de la sociedad.

“Los puestos de políticos son una oportunidad de hacer mucho bien, gestionar en favor de la gente, pero también tenemos muchos diputados tranzas, que en vez de ayudar a la gente la perjudican”.

Luego, el prelado defendió la agenda de la Iglesia en torno a legalización de la interrupción del embarazo, antes de la semana doce de gestación, y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Les pediría que ayuden a las personas que defiendan la vida, que no vayan contra la vida, porque la vida es ese gran regalo de Dios y el primer derecho humano. Que no se presten a otras ideologías, ahora está pegando mucho, sobre todo en los de Morena; la famosa ideología de género, donde están permitiendo el aborto y el matrimonio entre el mismo sexo.

“Aquí les digo, son minorías que se tienen que respetar, que se les tiene que ayudar, pero que se acuerden los diputados que ellos están por las mayorías, no minorías”, aseguró.

Les pidió hacer “leyes buenas, sabias, y hacer progresar nuestro estado. Ojalá que los nuevos políticos levanten el prestigio de ellos mismos, porque su prestigio anda casi por tierra por todas las cosas inconvenientes que han realizado y aprobado. Espero que sea positivo esto que viene”.

Regreso a las aulas

Opinó que si la modalidad del regreso a clases es híbrida, la respalda con el consenso de los padres de familia y con las medidas sanitarias correspondientes.

“Para mí, tanto se pueden contagiar en la escuela, en la calle o en la misma iglesia. Lo que sí tengo bien claro, es que la educación que se ha dado en estos dos años en línea, ha sido un verdadero fracaso. Ha ayudado poco, pero no lo suficiente”, aseveró.

“No hay como la convivencia civilizada de los alumnos, no hay como tener los profesores delante, para que manifiesten sus dudas e inquietudes. Son mucho mejor las clases presenciales que por línea”, dijo.

El candil del medio millón

Dijo que las personas que han opinado en contra de la colocación de un candil, que costó medio millón de pesos, son personas que nunca se acercan a la Iglesia y que no tienen derecho a opinar.

“Además, es dinero que la gente regala y la gente puede hacer con su dinero lo que le parezca”.

Ejemplificó con un pasaje bíblico, en el que una mujer derramó un perfume de nardo muy costoso a los pies de Jesús y sus apóstoles, entre ellos Judas, lo criticaron.

“Hubieran vendido este perfume y les hubieran dado el dinero a los pobres. Entonces Jesús defendió a la mujer y les dijo que ese acto lo tenía preparado para mi sepultura, y que los pobres siempre los van a tener entre ustedes’”.

Hiló el obispo: “500 mil pesos en favor de los pobres se va a hacer nada, los pobres siempre los vamos a tener y vamos a tener la oportunidad de ayudarlos”.

“Además, como chilapenses les puedo decir este candil embellece la catedral y lo que necesitamos ahora es atraer turistas, para fomentar más el comercio, y por lo menos con todas las críticas ya hicieron famosa a Chilapa. Ojalá que ahora vengan a consumir artesanías y a divertirse”.

Lo dejaría en polémica y que hablen aquellos que están cerca de la Iglesia, dijo.

Remató: “Me van a disculpar. Aquel ejemplo del Quijote, cuando le dice Sancho Panza que los perros están ladrando. Le dice ‘no te preocupes, Sancho, quiere decir que existimos y que vamos caminando’”.

A pregunta expresa, el obispo dijo que los 300 mil recaudados para el pago del candil sólo provinieron de la sociedad civil, entre ellos un señor muy venerable; no obstante, la semana pasada, el rector de la catedral informó que entre los donantes se encontraban autoridades municipales electas.

Texto: Luis Daniel Nava