27 junio,2021 11:33 am

No queremos más muertes, desaparecidos ni extorsiones, señala el arzobispo de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 27 de junio de 2021. “Basta ya, no queremos más muertes, ni sangre derramada, no más desaparecidos, ni extorsiones”, llamó el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En referencia a un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano titulado “La paz como anhelo de la plenitud humana”, en su mensaje este día a través de su cuenta oficial de Facebook, lamentó los hechos violentos que se han suscitado en el estado y a las víctimas les expresó que “nos duele e indigna lo que sufren”.

A las autoridades y organismos los convocó a hacer acciones para la construcción de la paz. “Que no crezca entre ciudadanos la tentación de tener armas. La proliferación de armas no crea un equilibrio de seguridad. Siembra más miedo”, dijo el arzobispo.

Propuso continuar construyendo, a partir de los principios de solidaridad y subsidiariedad, favoreciendo que prevalezca la ayuda mutua.

Además, pidió a los ciudadanos reforzar las acciones sanitarias ante el riesgo bajo de contagios de Covid-19, para no retroceder en el semáforo epidemiológico.

 

Texto: Aurora Harrison / Fotograma tomado de Facebook