21 agosto,2021 5:04 am

No regresarán a clases porque le temen a los contagios, dicen padres de familia capitalinos

Chilpancingo, Guerrero, 21 de agosto de 2021. Maestros, directivos y padres de familia de una primaria y una secundaria en la capital, informaron que no regresarán a clases presenciales porque temen a que los alumnos se contagien de coronavirus.

En un recorrido por la primaria Vicente Guerrero en Chilpancingo, se constató que padres de familia acudieron a recoger la boleta de calificaciones de sus hijos.

En la entrada se les proporcionó gel antibacterial y dentro de la escuela, los maestros de los diferentes grados colocaron mesas manteniendo la sana distancia, para entregar los documentos a los tutores.

El director del plantel, Javier Pérez Vázquez, informó que en una reunión que tuvo con maestros y padres de familia, acordaron que no regresarán a clases presenciales hasta que haya condiciones de salud.

Dijo que los tutores y los docentes temen que los alumnos se contagien de coronavirus, además de que el estado se mantiene en el semáforo epidemiológico de color rojo, por lo que consideraron que no hay condiciones para regresar a las aulas.

Pérez Vázquez detalló que también acordaron con regresar a clases de manera virtual y que si en el transcurso del año las condiciones en el estado cambian, nuevamente se reunirán, para determinar si se cambia la modalidad.

La escuela cuenta con todos los servicios públicos, buena infraestructura y es grande; pese a eso, los maestros y padres acordaron no enviar a sus hijos, para evitar que se contagien.

El director contó que en la escuela no han muerto docentes a causa de la Covid-19, pero que él recientemente fue cambiado de adscripción, “yo estaba en la zona de la sierra, ahí un compañero docente murió a causa del coronavirus, por eso considero que no es viable regresar a clases presenciales, a pesar de contar con buena infraestructura”.

Además, el director contó que en meses pasados unos ladrones ingresaron a la escuela e intentaron abrir el aula de medios, para robarse el equipo de cómputo, pero vecinos alertaron a la policía.

El director dijo que “no se robaron las computadoras”, pero desde esa ocasión la escuela cuenta con vigilancia las 24 horas, por parte de policías auxiliares estatales, para evitar algún otro percance.

Por otra parte, un trabajador de la secundaria Técnica 81, Aarón M. Flores Moctezuma, informó que ellos no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales, debido a que dos de sus compañeros del área de intendencia, del turno de la tarde, están contagiados.

Informó que durante este tiempo de pandemia, a pesar de que no hay clases, acuden a la escuela para darle mantenimiento y evitar que se deteriore o que entren a robar.

El trabajador, quien pidió omitir su nombre, dijo que no ven viable que las clases sean presenciales, debido a la tercera ola de contagios, la cual consideró que es más “agresiva”.

En la secundaria federal Antonio I Delgado y la Raymundo Abarca las inscripciones fueron presenciales.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero