24 julio,2021 5:08 am

No respetan turistas y locales las normas sanitarias contra el Covid-19 en bares

 

Acapulco, Guerrero, 24 de julio de 2021. Jóvenes turistas y locales desacataron las medidas sanitarias del coronavirus al aglomerarse en los bares de la avenida Costera y en Costa Azul.

Ayer en un recorrido a las 8 de la noche en los bares de Costera 127 los jóvenes ocupaban a su máxima capacidad en los bares las mesas y sillas disponibles. Lo mismo ocurría en los bares de Costa Azul, cerca de la empresa Yamaha, a una cuadra de la avenida Costera.

Los bares cumplieron con las normas sanitarias: los trabajadores desinfectaban las mesas y sillas, además regalaban gel antibacterial.

Sin embargo, en las mesas había más de cuatro jóvenes sentados en una misma mesa sin que hubiera sana distancia.

Asimismo, la mayoría de los jóvenes no portaban el cubrebocas en su convivencia en los bares, hablaban incluso abrazados.

Se constató que los jóvenes empezaron a llegar a los bares después de las 7 de la noche, incluso más tarde los establecimientos se abarrotaron.

La mayoría de los bares dejaron de vender cerveza hasta las 11 de la noche, pero los jóvenes todavía permanecieron en las sillas y mesas, casi a la medianoche se retiraron todos.

Trabajadores del Ayuntamiento de diferentes dependencias hicieron un recorrido en los bares para supervisar las medidas sanitarias establecidas en el Periódico Oficial del Estado.

El horario permitido para el cierre de los bares es a las 11 de la noche, debido al cambio del semáforo amarillo.

Clausuran el restaurante-bar Tacofish de Costa Azul por rebasar horario y aforo

Un restaurante fue clausurado por autoridades municipales por incumplir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19, de acuerdo con el semáforo epidemiológico amarillo, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica.

Consultado por teléfono, informó que desde que inició la pandemia a la fecha se han clausurado 375 negocios, se han dispersado 151 fiestas, con un total de más de 110 mil personas, por lo que llamó a seguir acatando los protocolos sanitarios.

Explicó que durante el recorrido de supervisión que inició la tarde del jueves recorrieron 33 negocios de la franja turística, y se procedió a iniciar un procedimiento contra un restaurante porque incumplía con las medidas sanitarias.

Detalló que se trató del restaurante-bar Tacofish, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul y es que el negocio rebasó el horario establecido y el aforo de persona. De acuerdo con los nuevos lineamientos el aforo en restaurantes es de 50 por ciento y el horario es hasta las 11.

Explicó que durante el recorrido participaron inspectores de la Dirección, Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Policía Turística, Policía Municipal, Gendarmería y Ejército e insistió que se van a seguir redoblando los recorridos para reducir la movilidad.

Detalló que algunos de los negocios supervisados fueron Mamá Mía, Nido, Mantra, Old Bar, además del Hannessy Sport Canta Bar y el Wakiki bar, y detalló que en negocios en donde se veía a turistas y lugares se les pedía que se retiraran.

El funcionario detalló que los recorridos de supervisión van a continuar porque ha habido un aumento en los contagios de Covid-19 y la instrucción de la alcaldesa, Adela Román, es redoblar los recorridos para que se respeten los protocolos sanitarios.

Texto: Argenis Salmerón y Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo