1 julio,2018 1:13 pm

No se instaló casilla en Corralitos por la violencia; policías ciudadanos patrullan la sierra (video)

Texto: Zacarías Cervantes / Foto y video: Lenin Ocampo
Leonardo Bravo, Guerrero, 1 de julio de 2018. Por la violencia, no se instaló la casilla en Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, en donde unas 300 personas se quedaron sin votar.
En esta comunidad el 9 de junio se enfrentaron dos grupos armados y murieron tres personas entre ellas el comisario municipal, asimismo tres casas y dos vehículos fueron incendiados y dos casas atacadas a balazos.
El coordinador de la Policía Ciudadana de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, Crescencio Pacheco González, informó que las casillas no se instalaron además porque el pueblo sigue abandonado.
Este día solamente tres de las 80 familias se encontraron en el pueblo. Uno de los vecinos informó que se trasladaría hasta Chilpancingo después del mediodía a votar en una casilla especial.
En otros 18 pueblos de Leonardo Bravo y Eduardo Neri la recién creada Policía Ciudadana realizó patrullajes para garantizar la seguridad.
Pacheco González informó que desde ayer los policías ciudadanos instalaron filtros para evitar la entrada de “mapaches” a comprar el voto.
Dijo que ayer había filtros en las entradas y salidas de los 18 pueblos en donde opera esa nueva policía en la zona donde detonó la violencia entre grupos de la delincuencia organizada a partir de 9 de junio. Informó que las acciones las realizan en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército.