7 febrero,2022 12:09 pm

No se puede reprimir a nadie, opina Félix; pide dialogar con los estudiantes de Ayotzinapa

Chilpancingo, Guerrero, 7 de febrero de 2022. El senador con licencia y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Félix Salgado Macedonio, pidió “diálogo y más diálogo con los normalistas de Ayotzinapa”, y afirmó que “no se puede reprimir, no se puede matar a nadie, a ningún ciudadano, mucho menos maestros, estudiantes, campesinos mucho menos, porque ellos son productivos y son gente que educan y son gente de bien”.

Este lunes a las 8:30 de la mañana durante una transmisión de Facebook que realizó desde su página oficial, El Sur le preguntó a Salgado Macedonio su opinión de lo ocurrido el viernes en la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol, luego del encuentro que tuvieron los normalistas de Ayotzinapa con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Respondió que debe haber “diálogo, diálogo y más diálogo con los normalistas de Ayotzinapa”, agregó que “diálogo en Teloloapan, diálogo en la sierra, diálogo en la Montaña y no nada más diálogo, tiene que haber diálogo y apoyo, porque es necesario que los gobiernos tengan la sensibilidad, todo aquel que hace una protesta tiene un origen fundamentado por qué protestar”.

“La protesta es justa y la protesta hay que acompañarla con solución, con diálogo y no represión, no represión, diálogo así sintamos que se agota la gotita de la paciencia, diálogo, paciencia, serenidad, como decía en la campaña”, dijo.

“Imagínate que todos los gobernantes tuvieran la serenidad, esto estuviera hermoso, pero a veces se alocan, les tienta la soberbia, se les voltea el corazón, no se puede reprimir, no se puede matar a nadie, a ningún ciudadano, mucho menos maestros, estudiantes, campesinos mucho menos, porque ellos son productivos y son gente que educan y son gente de bien, nada más hay que reencauzar el diálogo”.

Texto: Emiliano Tizapa Lucena / Fotograma tomado de Facebook