9 enero,2025 7:51 pm

“No tenemos miedo”, exclamó Corina Machado

Caracas, Venezuela, 9 de enero de 2025.- Tras su reaparición, la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, pronunció un discurso en una concentración en el municipio de Chacao.

Durante su participación, recibió gritos de aliento de simpatizantes, quienes al unísono gritaban: “¡No tenemos miedo, no tenemos miedo!”. Estas fueron sus palabras.

“Nunca en mi vida yo me había sentido tan orgullosa, coño, de ser venezolana; hay que ver lo que hemos vivido, hay que ver lo que estos criminales han hecho y hoy en toda Venezuela la gente salió a la calle.

“Amarillo, azul y rojo, una bandera unida; trataron de dividirnos, quisieron enfrentarnos y Venezuela se unió hoy y no tenemos miedo.

“Maduro y su régimen han perdido todo, lo más importante es que perdieron el corazón de los venezolanos y perdieron las calles que son nuestras, están ahí atrincherados en Miraflores, no se atreven a poner un pie en las calles de Venezuela.

“Saben que estás calles están latiendo a nuestro grito de libertad, esta gente se han quedado solos internacionalmente, para ese aquelarre que están montando no vienen ni cuatro gatos porque todos saben que este es un régimen en su fase terminal… créanlo esto, óiganlo bien… esto se acabó.

“Nosotros sabemos que esta es una lucha espiritual y hemos llegado aquí de la mano de dios y seguiremos hasta el final de la mano de dios, a ellos que también son nuestros hermanos les decimos vamos a construir una Venezuela donde nos vamos a reencontrar todos, una Venezuela donde no habrá diferencia, una Venezuela donde nuestros hijos volverán a vivir en paz y prosperidad.

“No hay fuerza más poderosa que el amor y lo que a nosotros nos ha unido y nos ha llevado a esta enorme victoria es el amor a nuestros hijos y por nuestra tierra, Venezuela, carajo.

“Levantamos un país, derribamos todas las barreras que lo dividían, unimos una nación; no hay otro país en el planeta tierra unido como Venezuela, dimos una gesta heroica, sin plata, con los medios de comunicación perseguidos, a punta de voluntad y de trabajo de la gente.

“Así nos preparamos para el 22 de octubre, cuando el pueblo de Venezuela dijo: yo decido la estrategia, yo decido la dirección. A partir de ese día nos embarcamos en un camino difícil y empinado, todos los días nos decían que era imposible, yo me levantaba y escuchaba es imposible, y avanzaba el día y me decían que era imposible y en la noche nos decían que era imposible, pero le echamos bola, carajo.

“Superamos todos los obstáculos y llegó el 28 de julio y el 28 de julio nos dijeron que era imposible y con toda la trampa del régimen, con la represión, con el control de esa institución que tienen arrastrada por el suelo que es el Consejo Nacional Electoral que era imposible derrotar a esta tiranía.

“Ese día nosotros le dijimos a los venezolanos que fueron muy temprano, que nos encontrábamos a las 5 de la mañana, pero yo les voy a decir una cosa: a las 10 de la noche del día anterior toda Venezuela ya estaba llenado los centros de votación. Y de nuevo les decía: ¿qué está pasando? si ustedes tienen mañana todo el día trabajo, y la gente decía: es que yo quiero que empiece ya, yo quiero vivir esto ya, porque todos sabíamos lo que iba a pasar ese día, ese día cambió la historia para siempre, el régimen se hundió, colapsó, y además sacó a flote lo peor que tiene, lo único que les queda, pretender sembrar el miedo y la demostración de que este país superó el miedo son ustedes.

“Estamos a partir de hoy en una nueva fase final, toda esta fuerza que hemos construido nos prepara para terminar esta fase final. Hagan lo que hagan se terminan de enterrar, que nadie tenga duda, lo que haga mañana sentencia el final del régimen. Si consuman la violación a la Constitución y a la soberanía popular estarán sentenciando su destino.

“Nos estuvimos preparando estos días y estas semanas, vivimos una Navidad de profunda reflexión, muchos estuvimos solos sin nuestras familias físicamente, pero fuertemente unidos en nuestro espíritu y en nuestras almas, como estamos los venezolanos hoy.

“Les pido: tengamos esto claro, aquí (cabeza), aquí (corazón), aquí (estómago)…. Venezuela ya decidió, Venezuela es libre.

“Vamos a continuar encontrándonos, quiero pedirles que sigamos actuando, la responsabilidad e inteligencia que hemos hecho para llegar hasta aquí, es muy importante que sigamos con mucha atención todas las señales que vamos a dar en los próximos días”

“Lo que hemos hecho es un movimiento ciudadano y social más impresionante que haya habido en la historia”.

 

Texto e imagen: Agencia Reforma