13 junio,2021 2:34 pm

No tengo derecho a fallarles, expresa Evelyn Salgado tras recibir su constancia

Chilpancingo, Guerrero, 13 de junio de 2021. “¡El pueblo unido jamás será vencido!”, así inició su mensaje la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda en el festejo afuera del IEPC, donde reiteró “no les voy a fallar, no tengo derecho a fallarles”.

Festejó que a pesar de todos los obstáculos los morenistas lograron ganar la gubernatura, y reconoció a “quienes ya no están” porque dijo que “su lucha no fue en vano”.

Salgado Pineda y su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, reiteraron que atacarán la corrupción. “¡Auditoría, auditoría!”, pidieron en coro los asistentes.

La morenista afirmó que inicia una nueva etapa de conciliación y unidad.

Después, Salgado Macedonio dijo que ya quedó demostrado que “no son los espectaculares los que hacen a los gobernantes”, en referencia a que la gobernadora electa no gastó en publicidad a diferencia de otros candidatos.

Opinó que el gobierno de Salgado Pineda será muy observado y que será un buen gobierno, y anunció una gira de agradecimiento por el estado que iniciará en la región de la Montaña.

Indicó que después convocará a foros regionales para conocer los problemas de cada zona y las soluciones que proponen.

Tras recibir su constancia de mayoría, Salgado Pineda acudió a un festejo en el salón “El jardín del Toro” acompañada por cientos de personas.

Desde su llegada hasta su mesa, tardó más de media hora porque cientos de seguidores se arremolinaron a su alrededor para saludarla, felicitarla y tomarse fotos con ella, también le entregaron solicitudes y documentos.

En el lugar hay música, comida, bebidas, porras, así como carpas para proteger de la lluvia a los asistentes.

Texto: Rosalba Ramírez García / Fotos: Jessica Torres