26 octubre,2021 2:20 pm

No tengo nada contra Rosario Robles, asegura el presidente

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2019. Rosario Robles manifestó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que se declarará culpable si le demuestran que existe y ha vivido en el domicilio que aparece en la licencia de conducir que ella asegura es falsa y fue usada como dato de prueba para encarcelarla.

 

Ciudad de México, 26 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada en contra de Rosario Robles, pues no odia a nadie.

En conferencia mañanera, aseguró que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) el caso de la ex titular de Sedesol y Sedatu en el Gobierno de Enrique Peña Nieto

“Es sencillo, no tengo nada en contra de ella. Y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República, no tengo nada en contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es muy fuerte la venganza, yo lucho por la justicia”.

“No me corresponde a mí, yo no presente ninguna denuncia, nada, esto es una cuestión que viene de tiempo atrás, que tiene que ver con una investigación que se hizo precisamente de corrupción en las universidades públicas, se llamó la Estafa Maestra, porque en las universidades públicas también hay corrupción y hay cacicazgos y aunque no les guste”.

El jueves pasado, el Jefe del Ejecutivo pidió que se revise la conducta del juez del caso de Rosario Robles, sugirió la intervención de la CNDH y negó que exista persecución en contra de la ex funcionaria, a quien por cuarta ocasión un juez le negó la libertad provisional o domiciliaria por el caso de la “Estafa Maestra”.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Archivo

Entérate más