25 marzo,2021 3:00 pm

No vamos a permitir que hagan tranza, responde Félix Salgado al INE

 

Zihuatanejo, Guerrero, 25 de marzo de 2021. El candidato de Morena a gobernador, Félix Salgado Macedonio, dijo en Zihuatanejo que “no vamos a permitir que hagan chapuza, que hagan tranza, no lo vamos a permitir”, luego de que la Comisión de Fiscalización del INE determinó que se debe solicitar al órgano electoral de Guerrero su cancelación de registro como candidato a la gubernatura.

En lo que fue su primer acto de campaña en el municipio ante unas 700 personas que se reunieron en las canchas techadas de baloncesto de la unidad deportiva, Salgado Macedonio aseveró que “el pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados”.

“Vamos a seguir luchando, el candidato no se raja y el pueblo menos, no se raja, no nos rajamos, vamos pa’ delante”.

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, manifestó que los abogados de su partido “están dando la pelea en el INE, ellos dicen que no reporté gastos de precampaña, pero en ningún momento mi partido Morena me reconoce como precandidato, a mí me eligieron coordinador de los comités de defensa del voto en Guerrero, por lo tanto, no hubo precampaña y no hay gasto que reportar”.

“Sin embargo, ellos quieren que a fuerzas quedemos fuera de la contienda, la Comisión de Fiscalización así ya lo aprobó, retirar, dicen ellos, mi candidatura y hoy se reúnen los consejeros del INE, no sabemos si vayan a darle por ahí”, dijo.

“Y si es así, llegará esto al Trife y el Trife determinará y, si determina en contra de nosotros, sigue la Suprema Corte de Justicia de la Nación y luego siguen organismos internacionales, pero quiero decirles a todos ellos que el pueblo ya decidió y vamos a gobernar Guerrero”, afirmó.

Insistió que va a ser el gobernador de Guerrero porque el pueblo “así lo dice, así lo determina y no nos vamos a rajar, no hay paso atrás”.

En el lugar, siete mujeres activistas de las colectivas Marejada y Guerreras Violetas, se manifestaron contra Salgado Macedonio, quien tiene una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de violación.

Mientras el candidato daba el discurso a sus simpatizantes, afuera, las siete mujeres se hacían ver tocando botes, garrafones y sartenes y gritaban, “¡un violador no será gobernador!”.

Salgado Macedonio fue informado de la protesta de las feministas, por lo que redujo el tiempo de su discurso y fue sacado por la parte trasera.

Texto y fotos: Brenda Escobar

Entérate más