5 mayo,2021 4:18 am

No votar por Morena, pide Mario; “ya ven cómo se les cayó” el Metro, argumenta

Guerrero requiere de un gobierno que dé resultados, que conozca la geografía, no un “gobierno improvisado, un gobierno del caos”, plantea el candidato del PRI-PRD y manda un abrazo “a los que lamentablemente perdieron a su familiar”

Acapulco, Guerrero, 5 de mayo de 2021. El candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, llamó a los ciudadanos a no equivocarse el 6 de junio, “que no haya equivocaciones. Ustedes conocen a los de enfrente, saben quiénes son, lo han vivido, lo han padecido ¿sí se acuerdan?”.

En su mensaje ante vecinos de la unidad habitacional José López Portillo, en Mozimba, Moreno Arcos agregó que Guerrero requiere de un gobierno serio, responsable, un gobierno que dé resultados, que conozca la geografía, no un “gobierno improvisado, un gobierno del caos”.

Añadió que “ya ven cómo se les cayó su línea 12 del metro. Desde aquí les mando un abrazo a los que lamentablemente perdieron a su familiar”, en referencia a lo sucedido la noche del lunes en Ciudad de México, donde gobierna Morena.

Mientras que, en declaraciones a reporteros, a Moreno Arcos se le preguntó su opinión sobre que Morena ya tiene candidato a gobernador, que es Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, quien aspiraba al cargo y que su candidatura fue revocada por el Trife, y respondió que “definitivamente es una marca con la que estamos compitiendo, más allá de que sea la candidata o candidato”.

Indicó que a casi un mes de que concluyan la campaña va muy bien, “las encuestas nos están reposicionando, las encuestas nacionales nos dan empate técnico y tengo la confianza que en los próximos días vamos a remontar y bien. Vamos a ganar”.

Moreno Arcos estuvo en Acapulco, donde llevó a cabo una caminata de unos 40 minutos por la calle principal de Mozimba, hasta llegar a la cancha de la unidad habitacional José López Portillo, donde era esperado por unas 200 personas que lo recibieron con porras y algarabia. Ahí, al candidato le pidieron la rehabilitación de las tres etapas y éste se comprometió a enviar a técnicos de Protección Civil, para que revisen cada uno de los edificios y luego de esos serán rehabilitados, pintados e impermeabilizados.

Aunque dijo que debe haber compromisos de las partes, porque como dicen en su pueblo, el serrucho tiene que cortar de ambos lados y luego dijo que en la etapa, de las tres, que dé más votos en las elecciones para la coalición se va arrancar el programa de rehabilitación. Indicó a los presentes que es un hombre de palabra y tiene mucha claridad qué quiere hacer en Acapulco, que es recuperar el empleo, el cual va a impulsar con toda su fuerza.

Indicó que uno de los grandes compromisos que han hecho con el candidato a alcalde, Ricardo Taja Ramírez, es cambiar 53 mil luminarias para que sean solares y la ciudad esté iluminada, así como segura. Agregó que para mejorar la seguridad se tiene que reforzar con cámaras de video y mejorar el servicio de agua en Acapulco, donde se tiene que hacer una reconversión en los diferentes rebombeos, y poner paneles solares, con el objetivo de que disminuya considerablemente el pago de la energía eléctrica, porque es lo que esta matando a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

Indicó Moreno Arcos que la idea es ir buscando soluciones que ayuden a resolver el problema añejo, que no es falta de agua, sino la forma de operación del sistema y aunque es un tema del municipio, como gobierno estatal dará el apoyo para una reingeniería en la paramunicipal, que la haga un organismo viable, que dé el servicio y reconoció que está colapsado por el exceso de personal, es decir, que gasta más de lo que le ingresa y no puede operar así.

Ante los vecinos, Moreno Arcos indicó que es un hombre que hace compromisos y los cumple, por eso la gente ha confiado en él y ha ganado seis elecciones. Dijo que los demás candidatos de la coalición se van a multiplicar, para hacer lo propio en las diversas zonas de Acapulco, para ganar el 6 de junio.

El candidato dijo que hoy están más fuertes que nunca, que cada día se suman más ciudadanos al proyecto que encabeza, que son militantes de otros partidos, organizaciones, jóvenes y es porque “aquí encuentran coherencia entre lo decimos y hacemos”.

El candidato Mario Moreno dijo que los compromisos que hace los va a cumplir, porque “yo no habló nada más por hablar. He ido a seis elecciones en el mismo lugar y con la misma gente y me han dado varias veces su voto, no es de gratis, porque un día confían en ti y al otro te retiran el apoyo si les fallas. Por eso no voy a fallarles a ustedes, a Acapulco y a Guerrero”.

Luego dijo: “Vamos con todo, que no haya equivocaciones. Ustedes conocen a los de enfrente, saben quiénes son, lo han vivido, lo han padecido ¿sí se acuerdan?”. Indicó que no se pueden hacer obras de mala calidad, en referencia al accidente en la línea 12 del metro, y “por favor no podemos arriesgar a nuestra gente. Mario Moreno se compromete con los acapulqueños a trabajar incansablemente por todas y todos”.

Al candidato del PRI-PRD lo acompañaron en el recorrido los todavía militantes de Morena, el síndico con licencia, Javier Solorio Almazán; así como el regidor con licencia, Alain Rodríguez.

Al finalizar el acto la gente se arremolinó para tomarse fotos con el aspirante a gobernador de la coalición, quien por la tarde acompañó al candidato a alcalde, Ricardo Taja, a unos actos.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo