11 abril,2019 8:00 am

Nombra AMLO a militar en proceso de retiro comandante de la Guardia Nacional

La corporación estará coordinada por un representante de la Policía Federal, uno de la Marina y uno de la Secretaría de la Defensa: Xicoténcatl Núñez Márquez, Gabriel García Chávez y Patricia Rosalinda Trujillo.
Ciudad de México, 11 de abril de 2019. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, di a conocer esta mañana que la Guardia Nacional estará encabezada por el general Luis Rodríguez Bucio, quien se encuentra en proceso de retiro.
Durazo Montaño agregó que la corporación estará coordinada por un representante de la Policía Federal, uno de la Marina y uno de la Secretaría de la Defensa.
“El Presidente ha tomado la decisión de integrar la Coordinación Operativa Institucional, órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional, y que lo asesorará en la aplicación de la Estrategia de Seguridad y la definición de los planes de la Guardia Nacional, entre muchas otras tareas”, dijo en conferencia junto con el Presidente López Obrador.
Se trata del general de Brigada Xicoténcatl Núñez Márquez, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Gabriel García Chávez, de la Secretaría de Marina (Semar), y Patricia Rosalinda Trujillo, de la Policía Federal.
El Presidente reiteró que el objetivo de la Guardia es la seguridad pública para atender la probleá·tica de inseguridad y violencia.
En tanto, el general Rodríguez Bucio agradeció al Ejecutivo su nombramiento y se dijo honrado de asumir el cargo
“Tratare de cumplir gracias a mi experiencia”, dijo.
Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Foto: