30 enero,2025 8:52 pm

Nombra Evelyn a Ricardo Castillo como nuevo titular de la SEG

Chilpancingo, Guerrero, 30 de enero de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó hoy que nombró a Ricardo Castillo Peña como titular de la Secretaría de Educación Guerrero, en sustitución de Marcial Rodríguez Saldaña.

A las 8:32 de la noche la gobernadora publicó una fotografía del momento en que le tomó protesta a Ricardo Castillo.

“Hoy damos la bienvenida al Mtro. Ricardo Castillo Peña como nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero. Estoy segura de que su liderazgo y compromiso serán fundamentales para seguir transformando la educación en nuestro estado”, expresó.

“Agradezco al Dr. Marcial Rodríguez Saldaña por su labor al frente de la SEG. Le deseo mucho éxito en sus nuevos retos. En Guerrero seguimos avanzando con paso firme en la Revolución Educativa”, añadió.

Minutos después, Marcial Rodríguez hizo público que dejó el cargo y adelantó que “en su momento, analizaré las condiciones para postularme como candidato del Movimiento de la 4T a la gubernatura de Guerrero”.

Ricardo Castillo se desempeñaba como subsecretario de Educación Básica y fue diputado local del Distrito 02 de Chilpancingo por Morena en el periodo 2018-2021.

 

Texto: Alina Navarrete / Foto: Comunicación Social del Gobierno del Estado