6 agosto,2021 4:56 am

Normalistas de Ayotzinapa causan destrozos en oficinas de la SEG; exigen apoyo a la escuela

 

Chilpancingo, Guerrero, 6 de agosto de 2021. Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en las oficinas de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde lanzaron un petardo, destrozaron ventanas, muebles y equipo de cómputo, y exigieron apoyo económico para mantenimiento de la escuela; así como rechazar la eliminación del subsidio para la alimentación y el albergue en esos planteles.

Los trabajadores de las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas relataron que minutos antes de la una de la tarde, unos 30 estudiantes entraron a las oficinas, ubicadas en la colonia Universal. Ahí, además hicieron pintas en la fachada.

Dijeron que luego de realizar esta acción, los alumnos se retiraron y las oficinas fueron cerradas por personal de seguridad privada.

En las paredes había pintas, en las que se leía: “Nos +43” y “Ayotzinapa”. Las ventanas estaban destrozadas, con papeles y vidrios esparcidos en el piso.

Los normalistas comentaron que la movilización es porque las autoridades de la SEG les suspendieron las mesas de diálogo, para solicitar apoyo económico destinado al mantenimiento de la escuela y la compra de alimentos para el comedor.

Rechazaron las declaraciones que hizo en la conferencia matutina del martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la eliminación del subsidio para la alimentación y el albergue en esos planteles.

En esa conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador censuró el “abuso”, el “control autoritario” y los “cacicazgos” dentro de las escuelas normales rurales del país; y criticó “el mal manejo” de los recursos que les entrega el gobierno.

López Obrador anunció que su gobierno va a terminar con esos vicios, mediante la entrega directa de los recursos a los jóvenes estudiantes.

Texto: Luis Blancas/ Foto: Jesús Eduardo Guerrero