21 septiembre,2020 12:45 pm

Normalistas de Ayotzinapa queman oficinas y un vehículo en el Palacio de Justicia de Iguala

 

Iguala, Guerrero, 21 de septiembre de 2020. En un mitin afuera del Palacio de Justicia de Iguala, padres de los 43 normalistas desaparecidos y sus representantes demandaron que se les entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad del momento en que fue interceptado el autobús 1531 en el que iban entre 15 y 17 jóvenes.

También demandan que la Fiscalía General de la República investigue y enjuicie a las autoridades que estaban en ese entonces, como la presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín.

Sobre las declaraciones del actual presidente del TSJ, Alberto López Celis, el abogado Vidulfo Rosales dijo que las grabaciones entregadas van en blanco, y señaló destrucción del material.

Al finalizar el mitin unos 300 normalistas hicieron pintas en la fachada con las exigencias, con una camioneta de la empresa Bimbo que llevaban abrieron el portón y un grupo comenzó a romper las ventanas con piedras, lanzaron petardos y quemaron la camioneta en un garaje donde había colchones y camas.

El fuego se extendió hacia al menos tres oficinas del edificio que se quemaron y al lugar llegaron trabajadores de Protección Civil estatal y municipal para controlar el fuego.

Por temor a las protestas, el Palacio Municipal fue desalojado desde las 10 de la mañana y el Palacio de Justicia estaba cerrado cuando llegaron los padres a la ciudad.

Texto y fotos: Alejandro Guerrero