3 junio,2018 3:04 pm

Nuevas marchas por el aborto y contra violencia machista en Argentina 

Texto: DPA/ Foto: Twitter

El Congreso argentino fue escenario hoy de una nueva marcha a favor de la legalización del aborto, en la que se renovó además el repudio a la violencia machista y se convocó a una nueva movilización el lunes bajo el lema “Ni una menos”.
Con los ahora ya tradicionales pañuelos verdes, cientos de personas llegaron a la plaza frente al Parlamento en Buenos Aires para reclamar a los legisladores que aprueben la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina el próximo 13 de junio, cuando el proyecto será votado por primera vez en el pleno de la Cámara de Diputados.
Actualmente, el aborto sólo está permitido en casos de violación o de riesgo de vida para la madre, pero se estima que cada año se realizan cerca de 500 mil abortos clandestinos.
“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, es la consigna central de los manifestantes.
El colectivo “Ni una menos” convocó en tanto a una nueva movilización mañana al Congreso, al cumplirse tres años de la primera marcha multitudinaria contra la violencia machista.
Aquel 3 de junio de 2015, decenas de miles de personas salieron a las calles en Buenos Aires y distintos puntos del país para repudiar el feminicidio de una adolescente de 14 años. La joven fue asesinada a golpes por su novio de 16 años, quien la enterró en el patio de la casa de sus abuelos en la provincia de Santa Fe.
De acuerdo a un informe del movimiento Mumala, desde aquella primera marcha en junio de 2015 hasta el 29 de mayo último fueron perpetrados 871 feminicidios en Argentina. La mayoría de estas mujeres fue asesinada por su pareja (43 por ciento) o su ex pareja (21 por ciento).