26 mayo,2023 10:09 am

Nulifica la defensa de Chivas a un Tigres sin creatividad en la final de ida de la Liga MX

El Guadalajara saca un empate de 0-0 en su visita al estadio Universitario y se convierte en favorito para coronarse el próximo domingo al jugar la vuelta en su casa. Por primera vez en lo que va de la Liguilla, el equipo rojiblanco llegará al segundo partido de su serie sin estar en desventaja en el marcador

Monterrey, Nuevo León, 26 de mayo de 2023. Chivas y Tigres pospusieron las emociones para el partido de vuelta en la Final del torneo Clausura 2023.

Los primeros 90 minutos en la disputa por el título concluyeron con un 0-0 en el Estadio Universitario. El balón extrañó la inventiva de sus mejores intérpretes y la dinámica rojiblanca, mientras que los felinos no tuvieron contundencia en sus pocas oportunidades en el partido.

Por primera ocasión en la Liguilla, el Guadalajara no estará en desventaja en la serie y tendrá a su favor el cierre en casa, el próximo domingo.

El entrenador Veljko Paunovic y su Rebaño aprendieron de lo vivido ante Atlas en los cuartos de final y contra América en la semifinal donde se marcharon en desventaja para plantear un partido a 180 minutos con un mayor orden y la consiga de no regresar a Guadalajara con goles en contra.

Sin embargo, el primer susto para Chivas fue cuando Antonio Briseño despejó erróneamente el balón y lo impactó en el travesaño. En la siguiente jugada, André Pierre-Gignac tampoco estuvo fino para definir.

Minutos después, Gilberto Chiquete Orozco le regresó la solvencia a la zaga rojiblanca con una efectiva cobertura sobre Luis Quiñones.

Cerca de concluir el primer tiempo, en una mala salida de Nahuel Guzmán con su defensa, Isaac Brizuela se anticipó y robó el balón. Se generó la oportunidad más clara de gol en el partido, pero su remate se fue por encima de la portería. Esa fue la única y la que más lamenta el cuadro rojiblanco por dejarla escapar.

En el segundo tiempo, el juego perdió a los futbolistas más virtuosos por bando. Alexis Vega y Gignac abandonaron la cancha. Después les siguieron Diego Lainez y Víctor Guzmán.

En esta ocasión no hubo el dinamismo y la generación de juego que acostumbra el equipo de Paunovic. Chivas cedió la iniciativa y Tigres generó mayor peligro en el área rival, mientras el Guadalajara mantenía la encomienda de anticipar y mantener el cero en su puerta.

Los locales intentaron de larga distancia con un disparo de Carioca qué pasó por un costado, quizá lo más emocionante en el segundo tiempo. Y el portero Miguel Jiménez tuvo su primera intervención al despejar un tiro libre directo que cobró Nicolás López.

No hubo más en el encuentro y todo se definirá el próximo domingo. Alguien tendrá que atreverse a darle brillo a este Final, si aspira realmente a ser campeón.

Texto:Agencia Reforma