30 mayo,2021 9:34 am

Nunca imaginamos la “traición” de Garzón Bernal; declinó de forma personal, señala Luisa Fontova

Acapulco, Guerrero, 30 de mayo de 2021. La candidata a presidenta de Acapulco por el PAN, Luisa Fernanda Fontova, dijo que “todo mundo tiene derecho al suicidio político” y la ex candidata a gobernadora del partido, Irma Lilia Garzón Bernal, lo ejerció al hacer el anuncio de su declinación de manera “personal” a favor del candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

En conferencia de prensa, acompañada por el tesorero del partido en Acapulco, Luis Ángel Reyes, el ex dirigente municipal Rafael Cisneros, así como candidatos a diputados, la aspirante a alcaldesa lamentó su estrategia y dijo: “aquí están los huevos que le faltaron para seguir”. Añadió que la coalición se llevó “sólo los cascarones de los huevos que ofrecieron en el debate”.

“Los candidatos y su servidora llegamos a Acción Nacional con el compromiso de rescatar a Guerrero, de no más de lo mismo y de los mismos, pero nunca imaginamos que la traición estaría inmersa en la candidatura a la gubernatura, que desde que inició campaña, hipócritamente defendía que no declinaría. Todo era una falacia, desde aquel entonces ya lo pretendía”, expresó.

Criticó que la candidata diga que “la patria es primero”, cuando se suma a la coalición “de Alí Babá y los 40 ladrones, por supuesto que ni es patria, ni dignidad, ni mucho menos amor a tu tierra”.

En tanto, el tesorero dijo que el anuncio de Garzón Bernal fue personal porque no consultó a las bases y quedará expulsada del partido.

Texto y foto: Aurora Harrison