
Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2025. El obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, pidió hoy a las autoridades federales y estatales ser sensibles al llamado de justicia y de apoyo de las madres buscadoras de la entidad.
Consultado en la catedral Chilapa este domingo, dijo que las autoridades en el estado y el país han abandonado a las madres buscadoras y demandó “que sean sensibles y abran sus agendas”.
Insistió en la tarea de mediación de la iglesia católica entre las víctimas de la violencia y los grupos criminales.
“Estamos buscando ser sensibles con las autoridades, los recursos, hombres y mujeres de buena voluntad, para estas mediaciones que son de paz, de justicia y de vida”, señaló.
Por otro lado, el prelado indicó que espera que el nuevo papa León XIV influya en detener la política antimigrante de Donald Trump y que sea un instrumento de paz en la guerra por el control de Palestina en Medio Oriente.
“Esperamos que influya mucho en la frontera, que en vez de hacer muros haga puentes y que en Palestina que sea instrumento de paz”, dijo del nuevo pontífice.
Texto: Luis Daniel Nava/ Foto El Sur


