4 julio,2024 10:53 am

Obtiene Apple puesto de observador en junta de OpenAI

 

Ciudad de México, 4 de julio de 2024. Apple obtuvo un puesto de observador en la junta directiva de OpenAI como parte de su acuerdo histórico, informó Business Insider.

Según el medio, el acuerdo coloca a Apple en pie de igualdad con el mayor patrocinador de OpenAI, Microsoft, lo que plantea nuevas preguntas sobre cómo coexistirán los competidores en el directorio del gigante de la Inteligencia Artificial (IA).

Los detalles del nuevo acuerdo siguen al anuncio de Apple el mes pasado de que integraría ChatGPT de OpenAI en dispositivos futuros como parte de un impulso más amplio de la compañía en IA.

Los usuarios que prefieran no utilizar ChatGT podrán optar por no participar en las funciones.

Phil Schiller, jefe de la tienda de aplicaciones de Apple y ex jefe de marketing, fue elegido para el puesto en la junta directiva.

Schiller desempeñará un papel de observador, lo que significa que no tendrá poder de voto, pero podrá asistir a las reuniones de OpenAI.

Esto le dará a Apple información clave sobre el funcionamiento interno de la empresa de IA.

Ni Apple ni OpenAI respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider.

“Este sería un movimiento inteligente para Cupertino dada la importancia de OpenAI para la visión más amplia de IA de Apple”, dijo el analista de Wedbush, Dan Ives.

El acuerdo, cuyos detalles aún están en proceso de cambio, comenzará a finales de este año, y Schiller aún no ha asistido a ninguna reunión.

Microsoft ha sido durante mucho tiempo el mayor patrocinador de OpenAI y un socio comercial clave, habiendo invertido miles de millones de dólares en la empresa de IA.

Antes del anuncio de la integración Apple-OpenAI, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se reunió con el CEO de OpenAI, Sam Altman, para discutir las preocupaciones sobre el próximo acuerdo con Apple, reportó The Information en mayo.

Sin embargo, la asociación Apple-OpenAI podría, en última instancia, beneficiar también a Microsoft.

El acuerdo podría ofrecer a Microsoft una visión similar a un caballo de Troya sobre Apple, uno de sus principales competidores, y allanar el camino para relaciones más amistosas entre los dos rivales.

No es raro que los observadores de la junta abandonen las reuniones donde se discute información confidencial, algo que Microsoft podría pedirle a Apple o viceversa.

 

Texto: Agencia Reforma / Foto-Archivo-DPA