17 octubre,2022 9:54 am

Ofrece Café Tacuba noche de rock sinfónico en el Festival Internacional Cervantino

 

Guanajuato, Gto., 17 de octubre de 2022. El Festival Internacional Cervantino (FIC) es un gran baile, y la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas es un salón.

Así lo fue anoche en la presentación, vibrante y desbordada de fanáticos, de Café Tacvba en la edición 50, “de Oro”, de la llamada Fiesta del Espíritu.

“Vamos a bailar un poco, muchachos; agarren pareja. Si no traen pareja, agarren parejo. No hay pedo”, decía Rubén Albarrán, líder de la agrupación originaria de Ciudad Satélite, a cuyas canciones pusiera música la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Velada llena de éxitos, como Las flores, Rarotonga, Las batallas, Eres, El baile y el salón y Chilanga banda, en una edición que por primera vez tiene como entidad federativa invitada de honor a la Ciudad de México. Con la gente coreando a todo pulmón, saltando y aplaudiendo por más de dos horas.

Un peluche del Dr. Simi fue arrojado al grupo, tendencia de las nuevas generaciones durante los conciertos, a pesar de que Albarrán hiciera pedazos uno en Europa, expresando su odio por el personaje.

El rock capitalino, acto triunfal durante el primer fin de semana del FIC, volverá a sonar en la Alhóndiga, cuando Caifanes haga lo propio en la clausura, el próximo 30 de octubre.

Texto: Israel Sánchez / Agencia Reforma