4 abril,2021 2:00 pm

Ofrece disculpas Astudillo a la familia del menor herido por policías estatales

Chilpancingo, Guerrero, 4 de abril de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció disculpas este mediodía a la familia de Mario, de 16 años, que fue baleado el viernes por policías estatales en Acapulco y a quien le amputaron una pierna, e informó que habló con el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que haya una “conclusión” del caso y se aplique la ley.

“Como gobernador, no voy a permitir que se cometan actos de abusos y excesos”, dijo, y reconoció que el caso “es lamentable”.

Durante la transmisión por Facebook en la que el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó de la evolución de la pandemia del Covid-19, el gobernador y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, también lamentaron “las trifulcas” que ocurrieron este fin de semana en las playas de Acapulco.

Astudillo Flores y Rodríguez Escalona llamaron a los prestadores de servicios turísticos a cuidar a los turistas, pero también admitieron que éstos deben ser respetuosos.

El secretario de Turismo aseguró que se intensificaron los operativos en las playas, que se tuvieron que dispersar algunas aglomeraciones y admitió que en algunos lugares no se respetaron las medidas y que hasta fiestas se organizaron.

El gobernador dijo, por su parte, que las “trifulcas” no convienen a nadie.

Rodríguez Escalona abundó que visitaron los lugares turísticos del estado aproximadamente 361 mil turistas.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook