16 noviembre,2020 9:05 am

Ofrece la OFA su sexto concierto virtual  con piezas de Dvorák

 

Acapulco, guerrero, 16 de noviembre de 2020. Con dos obras del compositor Antonín Dvorák, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció su sexto concierto virtual la noche del viernes anterior.

Trasmitido de manera simultánea a través de las plataformas digitales Facebook y YouTube desde el salón de ensayos Ezequiel Mendoza de la orquesta, dicho concierto inició con las Serenatas para alientos, una obra de dos movimientos (Moderato quasi marcia y Finale. Allegro molto) que dejando lucir a los oboes, clarinetes, fagots, contrafagots y cornos, fue de una vibrante marcha –propia del nacionalismo de su autor– para concluir en una coda triunfal.

Posteriormente, tocó el turno a la Serenata para cuerdas, misma que compuesta en 1875 y estrenada un año más tarde es considerada la primera obra importante de checo Dvorák.

Ternura, elegancia y vitalidad fueron la constante durante la ejecución de los cinco movimientos (Moderato, Tempo di valse-trío, Scherzo, Larghetto y Finale) de la mano de los violines, violas, violonchelos y contrabajos.

En charla anterior, el director de la agrupación, Eduardo Álvarez Ortega, comentó que así como lo están haciendo otras orquestas del mundo, la Filarmónica de Acapulco usaría las plataformas digitales para transmitir conciertos en vivo todos los viernes, ante la imposibilidad de presentarse en un escenario ante las restricciones de movilidad social impuestas por el gobierno ante la epidemia de Covid-19.

Así, el próximo concierto virtual de la Orquesta Filarmónica de Acapulco se transmitirá el viernes 20 de noviembre, a las 8 de la noche, a través de las plataformas digitales ya mencionadas.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur