12 octubre,2021 1:40 pm

Ofrece López Obrador ayuda a estados para pagar nóminas

Plantea el presidente a los gobernadores electos que participen en la coordinación de programas del bienestar para eliminar delegaciones de las dependencias federales

Ciudad de México, 12 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los gobernadores electos ayudarlos con el pago de las nóminas estatales y planteó que participen en la coordinación de programas del bienestar sin que desaparezcan los superdelegados.

“Se trata de reunirnos con todos los Gobernadores que están entrando para trabajar de manera coordinada. Muchos están recibiendo sus Gobiernos con déficit, falta de recursos, tienen deudas de corto, mediano y largo plazo. Y estamos haciendo el compromiso con ellos de ayudarlos para dar prioridad al pago de nóminas, que no se retrasen los pagos de los trabajadores al servicio del Estado, esto incluye a trabajadores de salud, educación y del Gobierno, entonces que no falte el recurso para la nómina.

“El que también puedan ellos participar en la coordinación de los programas del bienestar y en todas las acciones de los Estados. Lo cierto es que ya no queremos que haya delegaciones de las dependencias federales, porque abundaban, se han ido quitando, pero todavía falta. Vamos a empezar con los que están entrando y lo vamos a ir haciendo con todos”, comentó López Obrador en conferencia.

El mandatario federal reiteró que ya no habrá intermediarios en la entrega de programas sociales y que, con la apertura de los Bancos del Bienestar, los beneficiarios obtendrán su apoyo de manera directa.

“En el caso de los programas de bienestar se mantienen, pero los programas del bienestar se están llevando a cabo de manera directa. Y, ahora que vamos a tener los bancos o sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, el adulto mayor va tener su tarjeta y sólo va ir al banco a retirar lo que les corresponde, ya no va haber intermediarios”, finalizó.

Llegar a Santa Lucía tomará 45 minutos en tren

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que llegará al nuevo aeropuerto de Santa Lucía tomará 45 minutos en tren.

Asimismo, destacó que generalmente los aeropuertos de otras ciudades del mundo están distantes.

“Estaba viendo cuánto va costar ir al aeropuerto, pues no, estamos haciendo las vialidades y se va a poder ir desde el Centro hasta allá en 45 minutos en tren, y estamos viendo que no se tarden mucho en llegar”, apuntó en conferencia desde Palacio Nacional.

“En todos los aeropuertos del mundo, los que han viajado saben que los aeropuertos no están en el Centro, que yo sepa el de Washington, que tiene dos, unos está a una hora, hora y media, el otro cerca, pero por lo general los aeropuertos están distantes “.

REFORMA publicó en días pasados que llegar al Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde la CDMX tomará hasta dos horas y media y costará hasta mil 839 pesos si se opta por usar una plataforma de conductores privados en hora pico, en viernes de quincena.

Se realizó el ejercicio de estimar el costo de un viaje en Uber para desplazarse a la Base Aérea de Santa Lucía a las 18:00 horas de un viernes partiendo de cinco puntos diferentes.

El recorrido de menor costo fue desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Venustiano Carranza, con una cotización de 839 pesos y un tiempo de llegada de una hora 36 minutos.

Texto: Antonio Baranda / Agencia Reforma