14 agosto,2020 10:53 am

Ofrece López Obrador mediar en el conflicto minero en Taxco

Acudirá con el gobernador Astudillo a una mina en Teloloapan por invitación de Alberto Baillères, porque se está beneficiando a trabajadores jóvenes, afirma. Resalta que su gobierno ya no ha autorizado concesiones para la explotación minera en Guerrero

Acapulco, Guerrero, 14 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene buena relación con los empresarios Germán Larrea y Alberto Baillères, y ofreció que su gobierno sea intermediario en el conflicto minero en Taxco.

“Hay buena relación con Germán Larrea y con Napoleón Gómez Urrutia, con las partes, ellos tienen diferencias, son públicas, son notorias pero afortunadamente en los dos casos hay respeto hacia nosotros y nos tienen confianza, de modo que sí vamos a intervenir como intermediarios para que se resuelva el problema”, señaló.

En tanto, el mandatario dijo que acudirá con el gobernador Héctor Astudillo a una mina en Teloloapan, propiedad de Alberto Baillères, porque se está beneficiando a trabajadores jóvenes y es un ejemplo de que se puede llegar a un acuerdo.

“Hay por ejemplo una mina en Teloloapan, de Alberto Baillères, él me ha invitado y está pendiente y vamos a ir con el ciudadano Gobernador, porque se están beneficiando muchos trabajadores, sobre todo jóvenes.

“Tenemos buenas relaciones, yo quedé con Baillères que íbamos a ir a Teloloapan, a esta mina, porque es un ejemplo de que se puede llegar a un acuerdo. Lo que estamos también pidiendo es cuidado al medio ambiente, pero significa empleos y bueno salarios”, afirmó.

López Obrador dijo que en este Estado hay acuerdos con empresas mineras y se ha normalizado la cuestión laboral, pero en los proyectos donde no se puede seguir adelante no se han autorizado concesiones.

“Aquí en Guerrero se está llegando a acuerdos importantes con las empresas mineras, hay proyectos en donde no es posible seguir adelante, nosotros, quiero decirlo con toda claridad, ya no hemos autorizado concesiones para la explotación minera, ni en Guerrero ni en el país.

“Menos explotación minera a cielo abierto, porque tenemos que cuidar el medio ambiente, sin embargo, donde ya existen minas, que están trabajando, se ha ido normalizando la cuestión laboral”, agregó.

Texto: Agencia Reforma