18 diciembre,2020 4:50 am

Ofrecen hoteles y restaurantes cenas de Navidad y Año Nuevo con restricciones y sin pistas de baile

Algunos negocios, antes de la cancelación de la gala pirotécnica, comenzaron la promoción de sus paquetes. En algunos casos, no solamente ofrecen el servicio en el hotel, sino también para llevar y entrega a domicilio

Acapulco, Guerrero, 18 de diciembre de 2020. Hoteles y restaurantes ofrecen cenas de Navidad y Año Nuevo con restricciones sanitarias, siguiendo los protocolos que las autoridades establecieron debido a la pandemia, como es la sana distancia e informan a sus clientes que no se habilitarán pistas de baile, entre otras.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez, recordó que antes de la pirotecnia que se empezó a realizar para recibir el año 2000, los hoteles y restaurantes ofrecían cenas de fin de año, como nuevamente se hará en está ocasión.

Algunos hoteles de Acapulco, previo a la cancelación de la gala pirotécnica de fin de año, comenzaron la promoción de paquetes de cenas para Navidad y Año Nuevo, en algunos casos, no solamente ofrecen el servicio en el hotel, sino también paquetes para llevar y entrega a domicilio, en los que ofrecen instructivos para el armado de los platillos.

Es el caso del hotel Elcano, que ofrece un menú de tres tiempos, con servicio de entrega a domicilio; en los paquetes para cenar en el hotel, la celebración será en el restaurante Bambuco, con menú de cuatro tiempos; ofrecen copa de vino para brindis, ambientación con audio y DJ. En las disposiciones para la reservación, se informa que la cena se servirá cuando se le solicite al mesero, a partir de las 9 de la noche; para respetar la sana distancia “no se montará pista de baile”, la recomendación es que si se desea bailar, lo hagan junto a la mesa que ocupa cada cliente. Se está garantizando la devolución del 100 por ciento del pago si se cancela la reservación dos días antes.

El hotel HS Hotsson Smart ofrece cena show de fin de año estilo Las Vegas, con cupo limitado por “protocolo Covid, con show de comediante, ambiente con una violinista y DJ.

En hoteles como Dreams y Playa Suites están programando celebraciones solamente para sus huéspedes, que solamente convivan los que también durante el día se pueden encontrar en áreas comunes, como albercas, e incluso que celebren en sus habitaciones, con paquetes adaptados para cada familia.

El costo de las cenas de Navidad y Año Nuevo varían, las primeras se encuentran en menos de mil pesos por persona, mientras que las segundas, las más económicas, van desde los mil 500 pesos. En esta ocasión, los anuncios para promoción de la cena, a diferencia de otros años, no se promocionaba la pirotecnia, de la cual todavía no se anunciaba su cancelación.

Consultado vía telefónica, respecto a las restricciones que tienen los hoteles y restaurantes, y la cancelación de la pirotecnia, Saldívar Rodríguez recordó que en Acapulco siempre se ha celebrado Navidad y Año Nuevo con cenas y cada negocio tenía su espectáculo de fuegos artificiales.

“La gente va a salir guardando su distancia, lo que ofrecen los negocios dependerá del espacio que tengan y adaptarse a las circunstancias, para mantener la sana distancia y sin contagios”, dijo.

Expuso que mañana en la reunión con el gobernador, espera que les indiquen las especificaciones de cómo se trabajará en la temporada, empezando por el horario, porque consideró que el cierre a las 11 de la noche no funcionará para los negocios, “de por sí estamos en quiebra”.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo