30 enero,2022 3:46 pm

Ojalá que los padres de los 43 entiendan “este alto” para que ya no tomen casetas, dice el Obispo

 

Chilapa, Guerrero,  30 de enero de 2022. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aplaudió que la Guardia Nacional y la policía estatal hayan impedido la toma de las casetas de cobro de la Autopista del Sol a alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y a padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

 

“Ya eran siete años que estaban tomando las casetas y en lo particular este alto que ya se les puso ojalá lo entiendan, hay otra manera de arreglar las cosas”, enfatizó.

 

En declaraciones esta tarde en la catedral de Chilapa, el prelado fijó que hay una ley que pena con siete años de cárcel a quien entorpezca las vías de comunicación, principalmente las casetas de peaje.

 

“Lo que me parece una injusticia es que cualquier otro grupo que quiere apoderarse de las casetas inmediatamente lo desalojan y le quieren aplicar la ley, pero a esos amigos de Ayotzinapa nadie los toca”.

 

–Eran los padres (de los desaparecidos) que se iban a manifestar, se le interpeló al obispo.

 

–No, ni son los padres. Eran los mismos muchachos, yo vi los videos. Tiene que haber orden y disciplina, si es una ley, una ley es para todos.

 

“Tengo entendido que la Normal de Ayotzinapa tiene un presupuesto como escuela, pero, ¿a qué van a cobrar el peaje en las casetas?, pues para seguir otros movimientos, otras cosas que no sabemos a qué dedican ese dinero”, dijo.

 

Texto y foto: Luis Daniel Nava