31 octubre,2023 1:25 pm

Omite Sectur estatal a Acapulco en su reporte de ocupación hotelera

 

Zihuatanejo, Guerrero, 31 de octubre de 2023. Este martes, a una semana del impacto del huracán “Otis”, que afectó a varios municipios de Guerrero, la Secretaría de Turismo del estado reactivó la estadística diaria de la ocupación hotelera; sin embargo, no aparece el principal sitio turístico de la entidad: Acapulco.

En su sondeo, la dependencia estatal sólo da cuenta del porcentaje de ocupación en Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Así, este martes, los cuartos de hotel ocupados en Ixtapa registraron un porcentaje de 48.2 por ciento; el pueblo mágico de Zihuatanejo alcanzó 26 puntos porcentuales, mientras que la ciudad platera, Taxco de Alarcón, alcanzó un 26.7.

La última vez que la Secretaría de Turismo estatal reportó la ocupación hotelera de los tres polos turísticos fue el pasado martes 24 de octubre, antes de que el huracán categoría 5 impactará en Acapulco.

Sobre la omisión del puerto en la estadística de la ocupación hotelera, el delegado de Turismo en la Costa Grande, Víctor Ramos García, informó vía telefónica que Acapulco no aparece en el reporte “porque están reactivándose habitaciones y demás, es la situación del huracán, entonces, por lo pronto, para no dejar sin información a Ixtapa-Zihuatanejo ni a Taxco, que son los tres polos, pues se decidió dar la información que corresponde a cada destino activado”.

Texto: Brenda Escobar