19 julio,2024 10:28 am

Organiza el PRI reuniones municipales; se hace un balance de las elecciones pasadas

 

El dirigente Alejandro Bravo encabeza los encuentros con comités, así como con dirigentes, ex candidatos y ex candidatas

 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de julio de 2024. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó reuniones con distintos dirigentes del partido, comités municipales y ex candidatos, para realizar un balance de los resultados de las elecciones del 2 de junio e informar sobre las reformas aprobadas en la 24 Asamblea Nacional.

Bravo Abarca se reunió durante la semana con líderes municipales y ex candidatos de Costa Grande. Este jueves, en Chilpancingo, con algunos dirigentes de organizaciones priistas, de acuerdo con lo que se informó y según publicaciones las redes sociales del PRI.

El pasado martes, Bravo Abarca encabezó este tipo de reuniones con comités municipales, así como con ex candidatos y candidatas de la Costa Grande, donde se analizaron las reformas a PRI del pasado 28 de junio.

“El objetivo de las reuniones es informar sobre las reformas a nuestros documentos básicos y hacer una evaluación pormenorizada del proceso electoral. Escuchar la perspectiva de los presidentes de los comités municipales, también escuchar a quienes encabezaron las candidaturas de nuestra alianza”, informó vía telefónica Bravo Abarca.

La finalidad de estas reuniones, de acuerdo con el dirigente priista, es para conocer las opiniones de los militantes y simpatizantes, conocer las situaciones de todos y cada uno de los municipios y sus comités.

“Es con la finalidad de entender juntos nuestra situación en el municipio, apoyados con los comentarios desde sus perspectivas y entender las situaciones específicas de los municipios”, dijo Bravo Abarca.

Sobre la participación de los militantes y simpatizantes priistas, dijo que es buena y que esta actividad se realizará en todas las regiones del estado, para reorganizarse después del proceso electoral.

La tarde del jueves se reunieron algunos líderes priistas con Bravo Abarca, como Héctor Vicario Castrejón, el presidente del Comité Municipal del PRI en Chilpancingo, Edwin Morales Leguizamo; el delegado con funciones de presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Luis Enrique Castro López; de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Guillermo Reyes Villela, y el representante del PRI ante el IEPC, Manuel Alberto Saavedra Chávez.

Estas reuniones ocurren después de que el PRI, en el ámbito estatal, pese a los resultados que obtuvo, se mantiene como la segunda fuerza política de oposición, con tres diputados que ganaron en urnas, otros tres plurinominales, dos municipios ganados en solitario y 17 en alianza con el PRD y el PAN.

Por los resultados obtenidos, el PRI optó por iniciar varias reformas a sus documentos básicos, lo que denominó como una refundación, donde se planteó la reelección, hasta por dos periodos, de sus dirigencias estatales y naciones, así como la creación de nuevas secretarías.

 

Texto: José Miguel Sánchez / Foto: tomada de Facebook