6 enero,2018 7:30 am

Organizan clase de ballet con Elisa Carrillo en pro de los damnificados de los sismos

Ciudad de México, 6 de enero de 2018. El mítico Salón Los Ángeles se alista para un visitante insólito: el ballet. El encuentro, orquestado por la bailarina mexicana Elisa Carrillo, tiene como propósito reunir fondos para ayudar a los damnificados de los sismos del pasado septiembre.

“Para mí es muy emocionante porque es algo que no habíamos hecho antes y que ya veremos cómo responde la gente”, dice vía telefónica desde Alemania la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín.

Como parte de su campaña de ayuda Bailar por México, Carrillo y el también primer bailarín Mikhail Kaniskin, su esposo, impartirán una clase de ballet en el salón el 11 de enero, a las 6 de la tarde.

La duela del lugar será ocupada por barras de ensayo y el evento, abierto a todo público, pretende dar a conocer un poco del trabajo en la danza clásica profesional.

“Mikhail y yo vamos a dar una clase, un calentamiento, la parte clásica de una clase de ballet que es estirarse, ayudarlos a la postura, ver esa parte que hacemos los bailarines”, adelanta Carrillo.

Tras la lección, se abrirá la pista y una banda en vivo llevará de vuelta al salón ritmos como el mambo, chachachá y el danzón.

Los boletos para la clase y el bailongo se obtienen con un donativo mínimo de 850 pesos. Todo lo recaudado irá a la construcción de casas en el municipio de Otumba, Estado de México.

“En ese mismo municipio hay más gente que necesita ayuda, vamos a seguir ayudando ahí y tal vez en otras partes donde se necesite”, dijo la bailarina.

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del Salón Los Ángeles y en la página de la agencia Must Wanted Group (http://mwg.mx/).

 
Texto: Francisco Morales V. / Agencia Reforma/ Foto: Reforma.