9 agosto,2024 9:35 am

Oro y plata para China en trampolín de 3 metros; Osmar da otro bronce a México

 

Olvera, de 20 años, es el primer tricolor con dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos desde que el marchista Raúl González ganara oro y plata en Los Ángeles 1984

 

Ciudad de México, 9 de agosto de 2024. China sigue sin dar demasiadas concesiones en las pruebas de clavados de los Juegos Olímpicos de París y sumó una nueva medalla de oro tras imponerse este jueves por medio de Xie Siyi, campeón en el trampolín masculino de tres metros donde la plata fue para su compatriota Wang Zongyuan, mientras que el tercer puesto fue para el mexicano Osmar Olvera (500.40).

De este modo, los dos repitieron sus posiciones de hace tres años en Tokio después de Xie Siyi sumase un total de 543.60 puntos en las seis rondas, aventajando en más de trece puntos a su compatriota.

China ha dominado las competiciones de saltos de trampolín en París, ganando las seis pruebas disputadas hasta la fecha y aspira a completar un histórico pleno de medallas de oro si ganan la plataforma masculina de 10 metros y el trampolín femenino de tres metros.

Olvera, de 20 años, es el primer tricolor con dos preseas en unos mismos Juegos Olímpicos desde que Raúl González ganara Oro y Plata en la marcha de Los Ángeles 1984.

Con Plata en sincronizados, junto a Juan Celaya, y este Bronce en individual, Osmar se consagra en sus segundos Juegos, tras debutar en Tokio 2020.

 

“Quiero más”

Quiero más”, dice Osmar Olvera con la medalla de Bronce en el cuello, su segunda en los Olímpicos de París 2024.

El mexicano repitió la hazaña de Joaquín Capilla en Melbourne 1956 al lograr dos medallas olímpicas en una misma justa, tuvieron que pasar 68 años.

Y aunque celebra su actuación desde el trampolín de 3 metros donde superó los 500 puntos, ya pone la mira apuntando a los chinos.

“Siempre se puede pelear contra los chinos, uno de ellos falló y ahí se ve que no son robots. Estoy contento de que estoy ahí y saben que estoy peleándoles, tengo 20 años y saben que estoy joven”, enfatiza.

“Muy contento de lograr dos medallas, sabía lo que tenía que hacer, creo que hubo clavados que se pueden mejorar, al final se logró el objetivo, que era llegar a los 500 puntos. Quiero más, pelear por el oro y tengo que mejorar esos detalles”, analizó el clavadista mexicano.

Al salir de la competencia, Osmar se fue con su abuela Alma en el restaurante Le Grand Bouillon en Saint Denis, se abrazaron y ella recordó que fue en la alberca de su casa en Ciudad de México donde tiró sus primeros clavados, desde los hombros de su tío y de su padre.

Osmar lleva tres semanas en París y no ha podido conocer la ciudad, pero en su medalla de bronce tiene un pedazo de la Torre Eiffel.

“No he conocido mucho, pero la Torre Eiffel es lo más bonito de París y saber que tengo una parte en mis dos medallas es lindo”, sentenció.

 

Responden a Ana Guevara con medallas

Ana Gabriela Guevara, apenas felicitó al clavadista mexicano, Osmar Olvera, tras obtener su segunda medalla en los Olímpicos de París.

El organismo emitió un mensaje en la red social X para reconocer al clavadista, aunque  Guevara dijo hace unos días en tierras parisinas que “los deportistas, exentando los acuáticos, todos tienen sus becas”.

 

Texto: Europa Press-Agencia Reforma / Foto: DPA