2 marzo,2018 5:59 am

Otra jornada de violencia deja un ejecutado y un herido a balazos en diferentes hechos

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. Un hombre fue ejecutado y abandonado en una costalilla en el centro, y otro resultó herido a balazos en la colonia Progreso, ayer en diferentes hechos de violencia en Acapulco.
En el primer caso, un hombre fue encontrado asesinado y su cadáver abandonado dentro de una costalilla, en la colonia Centro.
El hallazgo fue reportado a las 11:30 de la mañana en la avenida 5 de mayo, cerca del punto conocido como las “siete esquinas”.
Testigos relataron a los policías que hombres armados aventaron el cuerpo desde un automóvil en movimiento, cuyas características se desconocen.
Los agentes encontraron a un hombre asesinado dentro de una costalilla café, atado de pies y manos con la misma cuerda.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que la causa de muerte fue por asfixia.
El Ministerio Público (MP) sector Central, abrió una carpeta de investigación por el crimen y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo en calidad de desconocido.
En el segundo caso, por la tarde, un hombre fue herido a balazos frente al mercado Constituyentes, ubicado en la colonia Progreso.
La agresión fue reportada a las 5:30 de la tarde, en la avenida Constituyentes, cerca de la Centro de Operaciones Estratégicas (COE), indica el reporte policiaco.
La versión policiaca afirma que un hombre se acercó a la víctima, le disparó a quemarropa y después huyó del lugar.
Al parecer, los familiares pretendieron llevarse el cuerpo en un diablito, pero fue atendido por paramédicos de la policía turística.  
La víctima quedó tendida en la vialidad y después trasladada a un hospital cercano. El despliegue policiaco y durante la atención médica causó asombro de las personas.
Por otro lado, el chofer de la camioneta tipo urvan herido a balazos el miércoles pasado, cerca del Mercado Central, murió en el hospital.
El deceso fue reportado a las 11:30 de la noche del miércoles, en el hospital de El Quemado, indica el reporte ministerial.
La víctima se llamó Héctor, de 30 años, era chofer del transporte público, según la declaración ministerial de los familiares.
En lo que va del año en Acapulco suman 161 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según recuento de la información publicada en El Sur.
Identificados
También fue identificado el taxista asesinado a balazos en la avenida Cuauhtémoc, afuera de la tienda  Woolworth, se llamó Noé, de 42 años, y vivía en la colonia Miguel Hidalgo, de acuerdo al expediente del Ministerio Público.
En otro caso, fueron identificados los dos hombres asesinados a balazos el miércoles en el bulevar Vicente Guerrero, la primera víctima se llamó Alejandro, de 44 años, taxista; y Bonfilio de 39 años, albañil, de acuerdo a la declaración ministerial de los familiares.