22 diciembre,2021 10:35 am

Otra vez “online” comienza el Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su Tinta

 

Acapulco, Guerrero, 22 de diciembre de 2021. Con la presentación de los libros La luz artificial de las cosas de Brenda Ríos y Cuentos flamables, de Alexander Tadéuz, ayer inició la edición 11 del Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su tinta, y que por segunda ocasión es virtual debido a las restricciones de movilidad social impuestas por la pandemia de Covid-19.

La luz artificial de las cosas, de la acapulqueña Brenda Ríos, es un poemario que aborda temas como la infancia, el luto, la ausencia, la vida doméstica y lo que en ella se descubre.

En una entrevista previa, la escritora relató que este trabajo es una continuación de un libro anterior, Escenas del jardín.

La joven escritora Argentina Linares fue quien conversó con la autora sobre el libro, el proceso de escritura y que reveló –entre otras cosas–, que fue germinado durante una estancia en Brasil, hace algunos años.

La luz artificial de las cosas fue el libro que ganó el XX Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2018.

Luego, tocó el turno para Cuentos flamables, del calentano Alexander Tadéuz y que también ganó el XX Premio Estatal de Cuento y Poesía María Luisa Ocampo 2018 pero en la categoría de Cuento.

El resto de las actividades del festival incluyeron la lectura de obra de los escritores guerrerenses Ari J. González, Maricela Guerrero, Diego Montes y Xitalitl Rodríguez, bajo la moderación del también escritor Carlos F. Ortiz.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano