24 agosto,2021 5:11 am

Otra vez se colapsan los registros y aguas negras se derraman en playa Papagayo, denuncian

Acapulco, Guerrero, 24 de agosto de 2021. Prestadores de servicios turísticos de playa Papagayo, denunciaron que otra vez se colapsaron tres registros de aguas negras y éstas desembocan al mar.

Los tres registros se ubican en los restaurantes La Unión y Bocana Beach, entre el hotel Kristal Beach y el Asta Bandera.

Se observó que desde los tres sitios brotaron aguas negras y escurrieron unos 100 metros, por la franja de arena, hasta llegar al mar.

Los trabajadores de los restaurantes excavaron para hacer un cauce, tratando de evitar que el agua sucia se extendiera a los negocios.

Además, se pudo constatar que el agua de drenaje desprende malos olores y ahuyenta al turistas. Se observó que había turistas bañándose en el mar, cerca de donde desemboca el agua de drenaje.

En declaraciones a este reportero, el mesero Napoleón Galicia Rosendo denunció que el brote de aguas negras tiene tres meses, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) resuelva el problema.

Explicó que esa línea de drenaje está conectada a la del parque Papagayo y aunado a las lluvias, brota más agua negra de los tres registros.

Reclamó que el mal olor de las aguas negras ahuyenta a los turistas y manifestó que tuvieron pérdidas económicas del 50 por ciento, en la pasada temporada de vacaciones.

Criticó que hay una mala imagen de Acapulco por los brotes de aguas negras que van a dar al mar, “los turistas nos dicen de manera sarcástica que si el brote de agua negras es nuestro atractivo”.

“De por si Acapulco está de la chingada, los funcionarios del gobierno lo están perjudicando, como ya van de salida”, concluyó.

A principios de julio de este año, la CAPAMA informó que construirá una nueva línea, de 79 metros del colector en playa Papagayo, luego de la denuncia de los restauranteros de playa por el colapso de una tubería de drenaje.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal