4 agosto,2023 9:16 am

Otro fracaso para el futbol mexicano; ahora son eliminados Pumas y Cruz Azul de la Leagues Cup

 

El Querétaro da la sorpresa al vencer 1-0 al equipo universitario, que falla un penal por conducto de Eduardo Salvio, que hubiera significado el empate, en la ronda de dieciseisavos de final. La Máquina termina 0-0 en el tiempo regular con el Charlotte FC de la MLS, pero cae 4-3 en serie de penaltis

 

Ciudad de México, 4 de agosto de 2023. Pumas fracasó en la Leagues Cup, el equipo no levantó pese a los refuerzos que le dieron al técnico, Antonio Mohamed y tras caer 1-0 ante Querétaro, ahora tendrán que ver el resto del torneo por televisión.

De nada sirvió que dominaran varios lapsos del partido y que bombardearan la cabaña de Fernando Tapia, porque los hombres de ofensiva salieron con la mira extraviada.

Las estadísticas son contundentes, los universitarios hicieron 24 remates por 10 de los Gallos Blancos, tuvieron el 65 por ciento de posesión de balón, pero nada de esto jugó a su favor, Gustavo del Prete pudo meter cuatro oportunidades, las mismas que falló de manera garrafal.

César Huerta caracoleó en el área, se prodigó con las jugadas a velocidad y se desgastó los 90 minutos pero sus compañeros no pudieron empujar el esférico.

Desde el inicio se vio a un Eduardo Salvio titubeante, que por más intentos que hizo jamás encontró el rumbo de la portería.

En cambio, Ángel Sepúlveda fue letal, aprovechó un rebote en el área y con un trallazo venció al arquero Gil Alcalá al 74’.

Unos minutos después, Federico Lértora metió la mano para cortar un avance del Chino Huerta y se marcó penal. Pero una vez más, Eduardo Salvio demostró que no salió en su día, falló desde los once pasos al tirar suave, dejando que el portero Tapia se lanzara a su derecha para detener el balón.

Salvio es un jugador de altas y bajas, puede tener días de gloria, pero una semana después no mete una, un futbolista irregular que pese a todo goza de la confianza del técnico Mohamed.

Pumas tiene una delantera plagada de extranjeros que no han sido solución, y ayer ni siquiera el ingreso de Juan Ignacio Dinenno los salvó de la debacle.

Los Gallos Blancos disputarán los octavos de final ante el New England Revolution, con la fuerza de un equipo que tiene más carácter que muchos de la Liga MX que pasaron dando vergüenza en este torneo ante la MLS.

 

Cruz Azul no puede con Charlotte FC

Por su parte, Cruz Azul quiso, intentó y al final, fracasó en la Leagues Cup, tras perder en tiros desde el punto penal 4-3 ante el Charlotte FC.

El duelo disputado en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, terminó con empate a ceros, y en la serie el portero del equipo estadunidense, Kristijan Kahlina, se convirtió en héroe con la complicidad y displicencia de los tiradores cementeros.

Aunque la tanda inició con la pifia del polaco Karol Swiderski y el acierto de Ignacio Rivero, el auto sabotaje cementero inició con un tiro débil de Uriel Antuna y siguió con otro disparo sin fuerza de Carlos Rotondi, que no significaron problema para el meta rival.

La esperanza de La Máquina llegó cuando falló el capitán del Charlotte, Ashley Westwood, pero en muerte súbita, el colombiano Kevin Castaño, se la echó a las manos a Kahlina para cerrar la clasificación del equipo e la MLS y la eliminación de Cruz Azul.

En los 90 minutos reglamentarios, los Celestes tuvieron mayor control territorial, más llegadas y más disparos a gol, sin embargo, no encontraron la puntería ni la contundencia para perforar la puerta enemiga.

La más clara fue la de Diber Cambindo, al minuto 64, cuando tuvo un mano a mano, pero pese a que estaba fresco y recién ingresado al terreno de juego, no pudo llevarse al defensor y entre él y el portero, desarmaron al colombiano.

Ahora, el Charlotte FC enfrentará al Houston Dynamo en la siguiente ronda de la Leagues Cup, mientras que La Máquina regresará a México con más pena que gloria tras su participación en este torneo.

 

Texto y foto: Agencia Reforma