7 junio,2018 2:46 pm

Oxfam insta al G7 a combatir inequidad económica de mujeres 

Texto: DPA/ Foto: EFE

Disfrazados con grandes cabezas con la cara de los líderes de siete de las mayores economías del mundo, activistas de la organización Oxfam pidieron hoy en Quebec combatir la inequidad económica que sufren las mujeres.
La acción se realizó en vísperas de que mañana comience en la localidad canadiense de La Malbaie, 140 kilómetreos al noreste de Quebec, la cumbre anual del Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
“Nuestra economía global está generando extrema riqueza sobre las espaldas de las mujeres más pobres: mujeres que cosen nuestra ropa, cultivan nuestros alimentos y crian a nuestros niños. Esto debe terminar”, dijo el director ejecutivo de Oxfam, Winnie Byanyima.
Oxfam, una organización no gubernamental internacional de ayuda al desarrollo, pidió a los líderes del G7 apoyar políticas a favor de las mujeres que han demostrado ser efectivas para reducir la desigualdad de género y económica.
La equidad de género es uno de los temas impulsados por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeaux, como prioridad de la Presidencia rotativa del G7 que su país ocupa este año.
Los activistas, con las caras del estadounidense Donald Trump, la alemana Angela Merkel y el francés Emmanuel Macron, entre otros, simularon cuidar niños, preparar alimentos y acomodar ropa.
No hubo cabeza del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ya que Conte acaba de ser ratificado por el Parlamento y no estuvo lista a tiempo, así que a él los activistas sólo lo representaron de espaldas cargando un bebé en una mochila.
Oxfam pidió mayores inversiones en prestaciones sociales básicas como educación, servicios de salud, una distribución equitativa del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado y políticas de desarrollo con perspectiva de género.