16 septiembre,2017 2:18 pm

Padres de los 43 exigen justicia y dan el antigrito

Texto: Redacción / Foto: EFE

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2017. A tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, los padres junto con otras organizaciones civiles reclaman al gobierno mexicano que no se tengan datos acerca del paradero de sus hijos, y exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Al lado de otras organizaciones sociales como la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y al grito de “¡Justicia!”, los padres de los 43 dieron el antigrito, en los municipios de Tixtla y Chilpancingo.

En Chilpancingo el antigrito tuvo lugar en el teatro hundido de la alameda Francisco Granados Maldonado en el centro de esa ciudad, el evento fue contrario al acto oficial que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, encabezado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En tanto en Tixtla otro grupo representante de los 43, junto con normalistas, marcharon desde el arco de la entrada hasta la explanada del zócalo “Ignacio Manuel Altamirano”, allí se unieron a otras acciones antigrito e hicieron un mitin de protesta.

Ahí Melitón Ortega vocero de los padres de familia dijo: “Seguiremos protestando, no claudicaremos hasta conocer el paradero de los normalistas”. También criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto, porque en lugar de encarcelar a Tomás Zerón de Lucio, ex jefe de la investigación criminal de la PGR, parece que lo han premiado concediéndole un nuevo cargo. También reclamó que al ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam y al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero se les encarcele por su mala actuación en la investigación de estos hechos que están a unos días de cumplir tres años.