4 junio,2025 9:54 am

Pagó el rapero Puff Daddy 100 mil dólares para ocultar el video de cuando dio una golpiza a su ex novia

El guardia Eddy García testificó en el juicio contra el famoso, quien le dio una bolsa de papel marrón con el dinero, con el fin de comprar lo que esperaba fuera la única copia de las imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la agresión ocurrida en marzo de 2016

Nueva York, EU, 4 de junio de 2025. Poco después de agredir brutalmente a su entonces novia Cassie en el pasillo de un hotel, el rapero Puff Daddy –cuyo nombre real es Sean Combs– buscó a un guardia de seguridad y predijo que su carrera y su imagen se arruinarían si el video de la golpiza se hacía público.

Eddy García, de 33 años, testificó que Puff Daddy hizo el comentario repetidamente antes de entregarle una bolsa de papel marrón llena con 100 mil dólares en efectivo al entonces guardia, con el fin de comprar lo que esperaba fuera la única copia de las imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la agresión ocurrida en marzo de 2016.

García relató que luego del ataque habló varias veces con Kristina Khorram, jefa de personal del magnate de la música, a quien le dijo que no podía mostrarle el video pero que “extraoficialmente, es algo malo”.

En una llamada telefónica, Khorram lo puso en contacto con un Combs “muy nervioso”, quien justificó el hecho diciendo que estaba alcoholizado y que, como García “seguramente sabe, con las mujeres, una cosa lleva a la otra y si esto se supiera lo arruinaría.

“Estaba hablando muy rápido, con mucho tartamudeo”, recordó García.

Aunque el guardia explicó que no tenía acceso al servidor con las imágenes, el vocalista insistió en que él podía conseguirlas y le aseguró que “se encargaría” de él, lo cual García interpretó como una oferta de dinero.

Eddy consultó con su jefe, quien accedió a vender el video por 50 mil dólares. Cuando se lo dijo a Combs, dijo que el productor musical “sonaba emocionado”.

“Se refirió a mí como ‘Eddy mi ángel’”, declaró García, agregando que Combs le dijo: “Sabía que podías ayudar. Sabía que podías hacerlo”.

Unos dos días después del ataque a Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, García le dio a Combs un dispositivo de almacenamiento que contenía las imágenes a cambio de 100 mil dólares en efectivo, Combs pasó los billetes por un contador de dinero y los puso en una bolsa de papel marrón.

El trabajador firmó un acuerdo de confidencialidad y no divulgación, mostrado en la Corte, que requería que pagara un millón de dólares si rompía el trato, así como una declaración jurada en la que aseguraba que no existía otra copia del video.

El dinero lo dividió: 50 mil dólares a su jefe, 20 mil a otro oficial y al final se quedó con 30 mil, que utilizó para adquirir un automóvil usado.

Los fiscales en el juicio federal contra el rapero por tráfico sexual han convertido este video, difundido el año pasado por CNN, donde se le ve golpeando, pateando y arrastrando a Cassie, en una pieza central de su caso. Alegan que respalda los testimonios de tres mujeres, incluida Cassie, quienes lo acusan de abuso físico y sexual.

Texto: Agencia Reforma