
Acapulco, Guerrero, 23 de abril de 2025. Este miércoles fue suspendido el servicio de transporte público de camionetas Urvan de la zona poniente de la ciudad, tras el ataque a balazos a un chofer, esta mañana, en la calzada Pie de la Cuesta.
A pesar de la estrategia de seguridad federal y estatal contra la violencia en el transporte, el conductor de una camioneta Urvan de la ruta Jardín Palmas-Centro fue herido a balazos por un hombre que se subió como pasajero.
Es la segunda ocasión en menos de una semana que el servicio de transporte de la zona poniente en dicha modalidad es suspendido de manera total, por hechos delictivos contra los transportistas.
Las rutas que pararon este mediodía son: Pedregoso-Centro; San Isidro-Centro y Pie de la Cuesta-Centro; Jardín Azteca-Centro; Jardín Magos-Centro; Jardín Palmas-Centro y Ex Campo de Tiro-Caleta.
Los usuarios tiene que utilizar otro tipo de transporte para trasladarse al centro de la ciudad o a las colonias de la zona poniente.
Entre las opciones están los taxis colectivos, las camionetas Urvan de la ruta Acapulco-Coyuca de Benítez y taxis azul con blanco.
Una de las paradas más concurridas esta tarde es la que está afuera de la Farmacia del Ahorro, entre la calle Aquiles Serdán y la calzada Pie de la Cuesta, en el centro de ciudad.
Texto: Argenis Salmerón/ Foto: Carlos Carbajal