17 febrero,2023 9:51 am

Para Germán Valdés “Tin Tan” su máximo era Acapulco, recuerda Marcos, sobrino del actor

Este viernes harán un homenaje a los tres hermanos de la dinastía Valdés, en Sinfonía del Mar, que será encabezado por el comediante, hijo de El Loco

Acapulco, Guerrero, 17 de febrero de 2023. Con la idea de homenajear a una de las más famosas dinastías de comediantes en el cine y la televisión mexicanas, los hermanos Germán Valdés Tin Tan, Manuel El Loco Valdés y Ramón Valdés Don Ramón, el cantante, actor y comediante Marcos Valdés presentará en el puerto un espectáculo la noche de este viernes en el Ciro’s Sky Bar, en la zona Tradicional de Acapulco.

Asimismo, estará presente en la colocación de diversas imágenes de la dinastía Valdés en el paseo Amor eterno, en Sinfonía del Mar, que se llevará a cabo por la tarde.

En charla telefónica a la Ciudad de México, destacó que “la familia Valdés fue una de las más importantes en cuanto a la comedia en México durante la Época de Oro del cine mexicano y más allá”, y recordó cuando a los 14 años se enteró que Tin Tan, su ídolo, una de las figuras destacadas de la llamada Época de Oro del cine mexicano, era pariente suyo.

“Era uno de mis ídolos, uno de mis héroes y yo no sabía que era mi tío y entonces, cuando lo sé y cuando entiendo quién es El Loco Valdés, mi papá, caray, qué te digo, ahora la vida me lleva a hacerles un homenaje y recordar a esos genios a los que se suman Don Ramón (famoso en América Latina por su personaje en el programa El chavo del 8) y El Ratón (Antonio Valdés, quien participó en shows de la pantalla como La cosa y Puro loco), parte de esa gran dinastía” y que convirtió a Acapulco en su segundo hogar, por lo que también se dijo contento ya que se informó que la estatua de Tin Tan ubicada en la Costera, rumbo a Caleta, será renovada y le pondrán iluminación.

“Para mi tío Germán, el lugar más importante de su vida siempre fue Acapulco, tuvo casa ahí, ahí vivió mucho tiempo y cosas maravillosas; cuando él se convierte en gran estrella el lugar que elige para vivir la vida fue Acapulco (tuvo su casa en la colonia Progreso) con sus yates, con sus amigos”.

De hecho, recordó brevemente algunas anécdotas que le contaron en la familia relacionadas con dichos yates llamados todos Tintavento.

“Los Tintavento fueron su vida, tuvo tres, uno se le quemó, chocó otro y uno más se le hundió” y añadió que “don Germán le decía a mi papá que su máximo era Acapulco”.

El homenaje se hará a las 5 de la tarde en Sinfonía del Mar, con la develación de las imágenes de la dinastía Valdés.

Más tarde, a las 8 de la noche en el Ciro’s Sky Bar, Marcos ofrecerá un show para recordar a sus familiares.

Marcos Valdés desde muy joven incursionó en teatro, cine y televisión, lo que lo ha llevado ahora a cumplir 40 años de trayectoria. Agregó que “será un espectáculo a manera de remembranza de todo lo que hizo don Germán durante su carrera, se cantarán canciones, se proyectarán videos, yo saldré vestido de pachuco para hacer algunas parodias; luego, tocará el turno a El Loco Valdés (su padre, recordado por sus participaciones en programas de comedia de la televisión nacional), yo saldré totalmente caracterizado y más tarde nos iremos a recordar a Don Ramón.

“Uno de los sueños que uno puede tener es que continúe esta dinastía maravillosa (de los Valdés); estamos Cristian Castro, yo, muchos de mis sobrinos, y ahora los nietos continúan”, dijo, para luego agradecer el apoyo del titular del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias, y del periodista y promotor cultural Víctor Jiménez Mora.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano