5 marzo,2022 2:44 pm

Paran ejidatarios y policías estatales la tala de bosques en la sierra de Ajuchitlán

 

Cuatro Cruces, Guerrero, 5 de marzo de 2022. Ejidatarios de Cuatro Cruces, municipio de Ajuchitlán del Progreso, pararon la tala de árboles que un grupo de madereros armados realizaba en su ejido.

Ayer por la tarde más de 50 ejidatarios llegaron acompañados de la Policía del Estado al punto conocido como Rancho El Naranjo, donde entraron y pararon los trabajos de explotación de madera que desde el miércoles madereros iniciaron.

Los ejidatarios y madereros se confrontaron a palabras para posteriormente llegar a un acuerdo de parar la tala hasta que las autoridades intervengan.

Los pobladores de Cuatro Cruces señalaron que hay temor de un enfrentamiento “porque el grupo de madereros está fuertemente armado.

Las autoridades ejidales pidieron la intervención en el conflicto de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “antes de que haya un derramamiento de sangre innecesario”, expresan.

La zona afectada es de unas 500 hectáreas y es un lugar virgen donde hay oyamel, cedro y ayacahuite, maderas preciosas que tienen más de 50 años.

Texto y fotos: Lenin Ocampo Torres

Entérate más