12 junio,2021 5:07 am

Paran empleadas de Costa Line en Chilpancingo; exigen justo pago de utilidades

Chilpancingo, Guerrero, 12 de junio de 2021. Trabajadoras de la central de autobuses Costa Line en la capital pararon labores para exigir a los directivos de la empresa el pago justo de las utilidades.

A las 10:30 de la mañana de ayer, unas 15 manifestantes suspendieron las labores en la venta de boletos y colocaron pancartas que se leían, “No más injusticia Costa Line, solo exigimos lo justo de acuerdo a la ley”, “Exigimos el pago completo de las utilidades”, “Disculpen las molestias, pero $119.23, no me alcanza ni para el sustento de mi familia”.

La trabajadora Abigail comentó que el jueves recibieron el pago de utilidades de 40 pesos y 200 pesos, que debieron recibirlo el 31 de mayo como lo rige la ley laboral, lo que generó molestias a los empleados porque el año pasado recibieron mil 600 pesos y hace dos años 2 mil 500 pesos.

Dijo que han solicitado audiencia con los directivos y abogados de la empresa para que les explicaran porqué les pagaron poco de estas prestaciones y no han dado la cara para darles una respuesta, y agregó que las vendedoras de boletos ganan cada quince días de 3 mil a 3 mil 500 pesos.

Señaló que por la pandemia de Covid-19 bajaron un poco las ventas de servicio, “pero no a tal grado que recibamos una miseria de utilidades que es una burla a los trabajadores que llevan 14 y 18 años laborando”.

Exigió el pago justo de las utilidades que reciben cada año, “es una burla para nosotros, tenemos familia que mantener, tenemos cosas que pagar, asuntos familiares que atender, enfermos y pagar nuestra renta, por eso exigimos el pago completo de esta prestación que nos corresponde”.

Consultada por teléfono una trabajadora –quien se reservó su nombre–, informó que fueron atendidas por el sub gerente de la empresa, Enrique Escalante, quien se comprometió que en ocho días realizarán una auditoría a la central de autobuses Costa Line para verificar si hubo pérdidas económicas, y depende de los resultados atenderán sus demandas.

A las 2:30 de la tarde los manifestantes reanudaron sus labores en la central de autobuses.

Texto: Luis Blancas/ Foto: Jesús Eduardo Guerrero