31 diciembre,2018 2:31 pm

Paran la recolección de basura en las zonas suburbana y Diamante de Acapulco

Uno de los manifestantes explicó que a 70 trabajadores se les adeudan la segunda quincena de septiembre y los dos salarios de diciembre.
Acapulco, Guerrero, 31 de diciembre de 2018. Trabajadores de Recolección Sustentable de Guerrero, que se encargan de la recolección de basura en las zonas suburbana y Diamante, pararon labores durante seis horas y media para exigir el pago de tres quincenas que la empresa no les entregó por el impago del servicio por parte del Ayuntamiento.
Antes de las 2 de la tarde, uno de los manifestantes explicó que a 70 trabajadores se les adeudaban la segunda quincena de septiembre y los dos salarios de diciembre, y que los dueños de la empresa argumentaron que no les han pagado porque el gobierno municipal les adeuda el servicio contratado.
Contó que en los camiones detenidos por la protesta recorren de La Cima a Las Cruces, las colonias Emiliano Zapata y Simón Bolívar, la basura que se acumula en el Puente Roto, la zona de La Sabana, la unidad habitacional El Coloso hasta Puerto Marqués y playa Bonfil.
A las 2:30 de la tarde los trabajadores levantaron el paro después de recibir el depósito del pago de dos quincenas. Los representantes de la empresa les prometieron que la quincena pendiente se las pagarán en el transcurso de la semana.
Apenas en agosto los trabajadores de esta empresa bloquearon la Costera frente al Palacio Federal para exigir al entonces alcalde Evodio Velázquez Aguirre que liquidara adeudos para que la compañía les pagara tres quincenas.
Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur