30 noviembre,2017 3:51 pm

Paran labores 23 mil trabajadores del gobierno por elecciones en su sindicato

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2017. En el proceso de elección para nombrar al nuevo secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), 23 mil trabajadores entre gobierno del estado, ayuntamientos, organismos públicos descentralizados (OPD) y paramunicipales suspendieron labores.

Entre gritos, chiflidos y empujones iniciaron las votaciones en el estado de Guerrero.

En punto de las 10 de la mañana, con largas filas de trabajadores en espera de emitir su voto, empezó el proceso en las casillas colocadas en el Cinema Jacarandas que pertenece a la sección séptima que concentra en su mayoría a trabajadores burócratas.

Ante una mala organización entre los funcionarios de casilla, sindicalizados empezaron a pedir a gritos que se agilizara el sistema para emitir el voto, y que la gente no se metiera a la fila y se evitara la aglomeración en las mesas.

El Suspeg es uno de los sindicatos más grandes de Guerrero, que durante la administración del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, en 2015, paralizó durante más de 15 días los servicios a la población, para exigir el pago del bono sexenal.

Texto: Anarsis Pacheco Pólito