17 octubre,2024 11:46 am

Paran labores en el TJA de Chilpancingo y Zihuatanejo; trabajadores demandan pagos

 

Chilpancingo, Zihuatanejo, Guerrero, 17 de octubre de 2024. Trabajadores basificados y supernumerarios del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) pararon labores nuevamente este jueves en la capital y Zihuatanejo en demanda del pago del retroactivo de su incremento salarial del 10 por ciento que les autorizaron desde meses pasados.

En Chilpancingo, reclaman, además, el pago de estímulos, quinquenios y bonos.

Los empleados de este órgano, se vienen manifestando desde agosto pasado, cuando suspendieron labores por las mismas peticiones los días 26 y 27.

Derivado del movimiento laboral, el TJA acordó la suspensión de “todos los términos procesales de los juicios y recursos que se estén substanciando en todo el Tribunal de Justicia Administrativa”, hasta nuevo aviso.

Asimismo, habilitó al pleno de la Sala Superior, para que lleve a cabo de manera virtual las sesiones que sean convocadas.

En un breve comunicado se informó que los reclamos salariales de los trabajadores no han sido cubiertos “por insuficiencia presupuestal”.

Mientras tanto, en Zihuatanejo, los trabajadores pararon labores también para exigir el cumplimiento de pago retroactivo del incremento salarial, como acordaron con la autoridad competente en agosto pasado.

Desde las 8:00 de la mañana, los trabajadores de este tribunal se agruparon afuera del edificio donde tienen sus oficinas, en el centro de Zihuatanejo, y colocaron pancartas con sus demandas.

Texto: Zacarías Cervantes/ Brenda Escobar/ Foto: Jesús Guerrero y Brenda Escobar