30 enero,2018 5:00 pm

El paro en la mina Media Media Luna causó impacto “devastador”: Fred Stanford

Acapulco, Guerrero, 30 de enero de 2018. El presidente de Torex Gold Resource, empresa propietaria de Minera Media Luna, Fred Stanford informó que el paro ilegal que mantuvieron integrantes del Sindicato Minero en los accesos a la mina, causó impacto “devastador” en las acciones de la empresa que llevó a la caída de 50 por ciento del valor en la Bolsa de Valores canadiense, y una pérdida de 18 millones de dólares durante el tiempo que no hubo extracción ni operaciones.
Junto al director de asuntos corporativos de Torex Gold, Alfredo Phillips informó en conferencia de prensa en el hotel Camino Real en Acapulco, que el 12 de enero se retomaron actividades en la mina, aunque con apenas 200 de los 800 trabajadores entre sindicalizados y de confianza.
En relación con la titularidad del contrato colectivo de trabajo aclaró que seguirá el curso legal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pues ahora la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lo detenta y no el Sindicato de Minero quien lo solicitó.
Stanford advirtió que antes de efectuar alguna inversión nueva en Guerrero deberá “recuperarse la confianza” pues no hay garantías de que respete el estado de derecho.
Negó que alguien del crimen organizado o funcionario lo haya intentado extorsionar, y advirtió que si eso llega a ocurrir, se irá de la entidad.
Texto y foto: Karla Galarce Sosa