3 mayo,2024 6:08 am

Párroco de Tixtla fue el que presentó la denuncia; el obispo salió de su casa en Jiutepec de manera “voluntaria”, declaró

 

 

En la Carpeta de Investigación que se integró en la Fiscalía General de Morelos por la denuncia que presentó a las 9:50 horas del 29 de abril en la Agencia del Ministerio Público de Temixco, el sacerdote de la parroquia del Santuario de Tixtla, Juan Ricardo Negrete Cárdenas, por “desaparición de persona y lo que resulte”, quedó asentado que el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza salió de su casa a las 7:42 horas del sábado.

El prelado radica en el fraccionamiento Las Fincas, de Jiutepec, de acuerdo con lo que declaró el sacerdote Negrete Cárdenas de acuerdo con el documento al que tuvo acceso El Sur.

Indicó que él se enteró de la ausencia del prelado a las 13 horas del domingo, cuando fue avisado por el propietario de la casa donde viven el obispo y su chofer, por lo que se trasladó a esa ciudad para iniciar su búsqueda.

Declaró que por las cámaras de seguridad se percataron que el obispo salió en su coche, un Volkswagen tipo Taos USB, modelo 2024 color blanco, sin placas de circulación.

En la Carpeta de Investigación quedó asentado que Rangel salió de su casa sólo con una bolsa de plástico color negro, “desonociendo lo que llevaba, ya revisamos su casa, no presenta hurgamientos, ni huellas de violencia en sus accesos, es decir, su salida fue voluntaria”.

Además, se registró en la Carpeta de Investigación que el obispo dejó su celular en su casa, pero se señala que se llevó su cartera con identificaciones y tarjetas bancarias, pero el sacerdote que presentó la denuncia, aclaró que desconoce el monto que “lograrían retirar”.

Aclaró: “No existía motivo alguno según sé, para que se alejara de sus actividades rutinarias, se llevó sus identificaciones, y por los retiros deducimos también su tarjeta bancaria, además de su carro.

Juan Ricardo Negrete Cárdenas, declaró: “no fuma, no toma bebidas alcohólicas, no consume drogas, no ha estado detenido, no pertenece a célula criminal, ni pandilla, es célibe, es sano controlado, padece hipertensión y tiene un marcapasos desde hace dos años y medio, consume medicamentos controlados, no es agresivo, no había tenido ninguna amenaza, no hemos recibido ninguna exigencia de pago de rescate por él, no he sabido que alguien le desee hacer algún daño”, dijo el sacerdote que presentó la denuncia.

Negrete Cárdenas declaró que conoce a Rangel Mendoza desde 2019 cuando lo designó como sacerdote encargado de la parroquia del Santuario, de Tixtla.

 

 

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Archivo-Luis Daniel Nava