
Acapulco, Guerrero, 16 de septiembre de 2023. Más de 2 mil personas participaron en el desfile cívico-militar por el 213 aniversario de la Independencia de México en Acapulco, entre ellos soldados del Ejército, integrantes de la Guardia Nacional, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de Protección Civil y Bomberos y estudiantes de secundaria y bachillerato.
El desfile se realizó en la avenida Costera del Asta Bandera al Centro de Convenciones.

En la ceremonia encabezada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, estuvieron el comandante de la 27 Zona Militar, Martín Gerardo Franco Flores, la diputada local Beatriz Mojica Morga y el magistrado Esteban Pedro López Flores, que vieron pasar los contingentes de mujeres y hombres por la avenida, que desde la mañana fue cerrada a la circulación.
A las 8 en punto inició el desfile con el contingente encabezado por agentes de Tránsito en motocicletas, le siguieron el agrupamiento de Banderas, mujeres del Ejército, compañía de fusileros, binomio canino, patrullas del Ejército, policía municipales de Fuerza Acapulco y, 45 minutos después, terminó con el contingente de escaramuzas de la Asociación de Charros.
Tras el último contingente se informó que participaron 629 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 120 jóvenes del Servicio militar, 124 de la Secretaría de Seguridad Pública, mil 335 estudiantes de secundaria, bachillerato, 17 de la Asociación de Charros, y no se reportó ningún incidente.


Texto y foto: Aurora Harrison


